top of page

proyectos
sociales

Boton_negro-02.png

proyectos destacados y recientes:

PROGRAMA “EMBÁRRIATE" | Entra

Embárriate es un proyecto de prevención, integración y dinamización social y comunitaria, que trabaja con y desde la infancia y la juventud, apoyando el desarrollo social, brindando formación, educando en hábitos saludables y valores. Todo ello a través del desarrollo comunitario y la educación de calle, y promocionando a la infancia y la juventud para que se involucre y participe en la vida social y cultural de su barrio y municipio; que se realice como persona; y que conozca las tradiciones y los recursos municipales, mediante su colaboración e implicación.

PROGRAMA “CAIXA PROINFANCIA”

Caixa Proinfancia es un programa socioeducativo de Fundación “la Caixa” dirigido a la infancia entre 0 y 18 años y a sus familias, en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con la finalidad de apoyar su desarrollo de una forma integral, fomentando las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Este servicio consiste en la realización de actividades recreativas, deportivas y/o de tiempo libre con el objetivo de complementar el proceso educativo escolar.

FLC_Cast_Color_Pos-removebg-preview.png

Programa "Caixa Pro Infancia" 

Entidad Prestadora del Servicio de Ocio y Tiempo Libre en las siguientes zonas

GRAN CANARIA

Tamaraceite

Agaete

Gáldar

Santa María de Guía

La Aldea de San Nicolás

Villa de Moya

Teror

TENERIFE

La Laguna - Tegueste

Icod de los Vinos - Güímar

Santa Cruz de Tenerife

Isla Baja 

LA PALMA

Los Llano de Aridane

Tazacorte

Puntagorda

PROYECTO “VIVIR EN TIEMPOS MODERNOS”

Proyecto de ocio y tiempo libre para fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 65 años, a través de actividades de promoción y dinamización social para prevenir la exclusión social.

PROYECTO “RUTA PROPIA CANARIAS” | Entra

Proyecto de inclusión  social de jóvenes y familia, dirigido a la promoción de experiencias socio educativas intensas en la montaña. El objetivo del proyecto es promover una experiencia significativa relacionada con la práctica del montañismo y favorecer cambio de trayectoria vital en jóvenes que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social.

BREÑA BAJA ES + JOVEN - PROYECTO "LA COLMENA"

Dinamización y Activación Juvenil en el municipio de Breña Baja.

PROYECTO “BROTES DEl CORAZÓN” | Descarga el Dossier

Proyecto financiado por el Gobierno de Canaria a través de Plan de Corresponsables. Desarrollo de actividades dentro del ámbito comunitario con la infancia, donde se les empodera para que sean los propios protagonistas de su historia. Actividades de educación no formal que si no fueran financiadas tendrían un alto coste económico para las familias que no podrían asumir, por los que los niños y las niñas estarían en la calle sin alternativa o en casa con máquinas, pudiendo crear un abuso y posterior adicción desde una edad temprana. El objetivo trasversal del proyecto, al trabajar con el perfil de familias en riesgo de vulnerabilidad, también es prevenir que esas familias, niños y niñas, sean un costo superior para la administración pública, trabajando con ellos y ellas y evitando que sigan siendo parte del sistema y en un futuro tenga la idea de la búsqueda activa de un empleo y/o que no sean padres y madres a edades tempranas.

PROYECTO “DE BELINGO” | Descarga el tríptico

Proyecto de apoyo a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, por soledad o aislamiento, para poder optimizar su capacidad funcional, autonomía personal e independencia; desarrollado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

BECAS COMEDOR EDUCO -  VERANO

Alimentación - Educo colabora con Mojo de Caña para alimentar a NNA con pocos recursos económicos, durante los meses de junio, julio y agosto.

participación
ciudadana

Boton_negro-02.png

CO2 POTENCIANDO LA COMUNIDAD | Entra

Proyecto para favorecer la participación juvenil entre iguales con incidencia en el Territorio y potenciando la Comunidad, a través del empoderamiento de un grupo de jóvenes y de la herramientas participativas del teatro social. Proyecto subvencionado por el Area de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

PROCESO PARTICIPATIVO INTERNO DE MOJO DE CAÑA | Entra

Los Procesos grupales se hacen más complejos cuando son grandes. Este es el nuevo reto de la Asociación Mojo de Caña, seguir costruyendo de forma colectiva a través de espacios de decisión común.

Para lograr esto estamos promoviendo espacios de escucha, talleres participativos de diálogo de todos las esperas de la asociación: personas socias, voluntarias, trabajadoras, junta directiva...

MANUAL DE APOYO PARA LA FACILITACIÓN DE UN TALLER DE TEATRO FORO  | Descarga Manual

Este proyecto es el resultado del trabajo colaborativo entre la concejalía de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación Mojo de Caña, Producciones en la Arena y la Compañía de TEATRO Social Rebumbio durante 202. Se autoriza la reproducción parcial citando la fuente correspondiente.

Quieres saber más sobre nuestros Proyectos Sociales
bottom of page