proyectos
sociales

Boton_negro-02.png

proyectos destacados y recientes:

PROGRAMA “EMBÁRRIATE" | Entra

Embárriate es un proyecto de prevención, integración y dinamización social y comunitaria, que trabaja con y desde la infancia y la juventud, apoyando el desarrollo social, brindando formación, educando en hábitos saludables y valores. Todo ello a través del desarrollo comunitario y la educación de calle, y promocionando a la infancia y la juventud para que se involucre y participe en la vida social y cultural de su barrio y municipio; que se realice como persona; y que conozca las tradiciones y los recursos municipales, mediante su colaboración e implicación.

PROGRAMA “CAIXA PROINFANCIA”

Caixa Proinfancia es un programa socioeducativo de Fundación “la Caixa” dirigido a la infancia entre 0 y 18 años y a sus familias, en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con la finalidad de apoyar su desarrollo de una forma integral, fomentando las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Este servicio consiste en la realización de actividades recreativas, deportivas y/o de tiempo libre con el objetivo de complementar el proceso educativo escolar.

FLC_Cast_Color_Pos-removebg-preview.png

Programa "Caixa Pro Infancia" 

Entidad Prestadora del Servicio de Ocio y Tiempo Libre en las siguientes zonas

GRAN CANARIA

Tamaraceite

Agaete

Gáldar

Santa María de Guía

La Aldea de San Nicolás

Villa de Moya

Teror

TENERIFE

La Laguna - Tegueste

Icod de los Vinos - Güímar

Santa Cruz de Tenerife

Isla Baja 

LA PALMA

Los Llano de Aridane

Tazacorte

Puntagorda

PROYECTO “VIVIR EN TIEMPOS MODERNOS”

Proyecto de ocio y tiempo libre para fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 65 años, a través de actividades de promoción y dinamización social para prevenir la exclusión social.

PROYECTO “RUTA PROPIA CANARIAS” | Entra

Proyecto de inclusión  social de jóvenes y familia, dirigido a la promoción de experiencias socio educativas intensas en la montaña. El objetivo del proyecto es promover una experiencia significativa relacionada con la práctica del montañismo y favorecer cambio de trayectoria vital en jóvenes que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social.

BREÑA BAJA ES + JOVEN - PROYECTO "LA COLMENA"

Dinamización y Activación Juvenil en el municipio de Breña Baja).

PROYECTOS DE EMERGENCIA SOCIAL

Proyectos de emergencia social atención y apoyo emocional de menores y familias en la Isla de La Palma: arteterapia y campamento de navidad para niños y niñas afectadas por el volcán de cumbre vieja.

BECAS COMEDOR EDUCO -  VERANO

Alimentación - Educo colabora con Mojo de Caña para alimentar a NNA con pocos recursos económicos, durante los meses de junio, julio y agosto.

PROYECTO “DINAMIZACIÓN COMUNITARIA, TRABAJO EN RED Y SOSTENIBILIDAD” (Subvencionado por el Cabildo de Tenerife, Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad)

Con el Objetivo de impulsar la participación de la ciudadanía en general dentro de su comunidad, generando procesos que potencien la colaboración entre todos y todas desde una perspectiva intergeneracional, fomentando valores y hábitos de vida saludables en la isla de Tenerife.

anexo x participacion comunitaria.png

PROYECTO “Camino Mentor” | (Subvencionado por el Cabildo de Tenerife Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad)

Proyecto de Voluntariado para la participación en proyectos de inclusión  social de jóvenes y familia, a través de la promoción de experiencias socio educativas intensas en la montaña.

anexo x camino mentor.png

participación
ciudadana

Boton_negro-02.png

MEETING POINT | Entra

Fomentar la participación ciudadana a través del teatro social, favoreciendo espacios para formación, reflexión, debate y expresión crítica para la toma de decisiones con incidencia política a través de teatro foro y teatro encuentro.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Los Presupuestos participativos ayudan a conformar una ciudadanía activa con la ciudad. Con ellos se establece una priorización de las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas sobre las inversiones del Ayuntamiento. La apertura de una parte de la gestión municipal a la ciudadanía hace que esta no sólo tenga que participar, sino también tomar decisiones sobre los asuntos públicos.

Quieres saber más sobre nuestros Proyectos Sociales