top of page

accesibilidad

Boton_negro-02.png

Declaración de accesibilidad

Asociación Mojo de Caña se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con  el Real Decreto 112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y  la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, que aunque no es de obligado mandamiento para las entidades sin ánimo de lucro, en consonancia con los valores de la entidad, tratamos de facilitar la inclusión de todas las personas.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la página web www.mojodecaña.org.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con RD 112/2018, d 7 de septiembre,debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen gráficos o tablas complejas.

  2. Carga desproporcionada: no aplica.

  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad; también pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de este Ministerio.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de octubre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia entidad a través de los recursos web ACchecker y Siteimprove.

Última revisión de la declaración: 20 de octubre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Aunque la entidad no se encuentra obligada a los requisitos de accesibilidad, puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Correo electrónico: info@mojodecana.org

Teléfonos: +34928983034

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el departamento de administración que dará parte a las personas responsables de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos, así como a la junta directiva de la entidad.

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad.

Procedimiento de aplicación

Al ser una entidad sin ánimo de lucro, no nos encontramos obligadas a la adopción de medidas de accesibilidad. Sin embargo, a través de este procedimiento podrá iniciar una queja y o sugerencia para adaptarnos a las medidas oportunas dentro de la legislación aplicable a nuestra entidad.

Contenido opcional

La versión actualmente visible de este sitio web es de octubre de 2020 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento.

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

 

Nuestra intención es la de alcanzar de alcanzar un mayor grado de accesibilidad que el exigido por la legislación, que en el caso de entidades sin ánimo de lucro como la nuestra, sólo se estima como recomendable.

Por ello, en base a esto, aplicaremos dentro de nuestras posibilidades, las medidas correctoras que se adoptarán para hacer accesible el contenido de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles que no sea accesible, de manera trimestral, enfocándonos en:

  • Tipografía

  • Atributos alternativos de imágenes.

  • Textos alternativos en enlaces e imágenes.

 

 

En Las Palmas GC, España a 20 de octubre 2020

bottom of page