top of page

LA ENTIDAD
MOJO DE CAÑA

Boton_negro-02.png

Con nuestros proyectos colaboras con una entidad sin ánimo de lucro, que promueve el empleo, el emprendimiento, la igualdad, los derechos humanos, la educación en valores y presta servicios en materia de juventud, cultura, ocio y tiempo libre y servicios sociales para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en general.

Mojo de Caña es una Asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, consolidada como entidad prestadora de servicios a la Juventud, entidad de Voluntariado, y entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, con delegaciones en Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Córdoba y Madrid, que organiza proyectos de ámbito internacional.

 

Es una entidad que desarrolla una labor de promoción del empleo, la igualdad, los derechos humanos, protección de la infancia, la educación en valores, la reducción de las desigualdades a través de los servicios que presta para dar respuesta a las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La Asociación está compuesta por personas voluntarias y socias, y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales en plantilla entre las que destacan personal formado en Educación Social, Trabajo Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Deportiva, Psicología, Integración Social, Filosofía, Administración y finanzas, Gestión de proyectos culturales, Artes Escénicas.

 

Fomentan la igualdad de género, el respeto y la tolerancia desde la base, ya que cuenta con personas de diferentes nacionalidades que forman parte de la plantilla estable de la Asociación. A lo largo del año recibimos voluntariado local y europeo venidos de todos los rincones de Europa, por lo que estamos en contacto directo con otras culturas e intercambiando conocimientos para lograr un enriquecedor aprendizaje siempre para mejorar la calidad de los servicios que prestamos y que la entidad se mantenga en constante cambio y crecimiento.

La asociación se reúne en asamblea general Ordinaria todos los años en el mes de marzo. En esta asamblea participan todas las personas socias de la asociación y son bienvenidas todas aquellas que quieran traer propuestas o escuchar la información asociativa

 

Compartimos nuestra experiencia con otras entidades y trabajamos en red para generar un efecto multiplicador que traspasa fronteras.

 

El Cabildo de Gran Canaria reconoce a Mojo de Caña con el Roque Nublo en el ámbito Social por la labor que desarrollan a la hora de promover proyectos que propicien la igualdad, la promoción del empleo o la defensa de los Derechos Humanos.

bottom of page