top of page
info actividades _VACUNA (1).png

Ciclo de encuentros, incluyendo charlas, talleres y un micro-concierto impartidas por referentes del mundo de las nuevas masculinidades y del feminismo, que buscarán promover un modelo de hombre diferente, frente a un sistema universal que garantiza el predominio del varón sobre las mujeres y que denominamos Patriarcado.

Los profesionales que intervendrán son referentes de esta temática a nivel nacional e internacional, en diferentes disciplinas: Octavio Salazar (catedrático de la Universidad de Córdoba), Javirroyo (ilustrador), Roy Galán (escritor e influencer con miles de seguidores en las redes sociales y La Otra (cantautora).

Con la creación de este ciclo de encuentro pretendemos seguir lanzando, desde Asociación Mojo de Caña, actividades que nos ayuden a entender y desmenuzar la identidad masculina hegemónica de cara a deconstruirla.

A subrayar la ironía del título del proyecto: nos resulta imposible llegar a la "inmunidad total", conscientes de que el camino para luchar contra el machismo es largo y lleno de obstáculos, además de corroborar que la efectividad de las “vacunas” no llegan a proteger la sociedad al 100%. Ojalá eliminar el machismo fuese tan sencillo.

CHARLAS
Firmas de libros 

TALLERES 

EN CCA GRAN CANARIA

DOSIS DE NUEVAS MASCULINIDADES_CARTELES (1).png

ACTIVIDADES

1.png

Charla y Firma de Libros

"La vida en común Los hombres (que deberíamos ser) después del coronavirus".

2 de marzo de 2022 – 19:00h

Entrada libre hasta completar aforo

Durante la conferencia Octavio Salazar explicará algunas de las desigualdades más graves en las que se han encontrado las mujeres durante estos últimos dos años, y hablará de algunos ámbitos donde la pandemia ha incidido más en la vida de las personas. Como por ejemplo, en lo poco relevante ha sido la educación de nuestras criaturas, la socialización de las personas mayores y del espacio que se dio a los niños, la difícil situación o la imposibilidad de pedir ayuda que han tenido las víctimas de la violencia machista durante el confinamiento, o la prostitución, entre muchos más.

El escritor pondrá de manifiesto cómo esta crisis ha ofrecido una oportunidad para transformarnos como ciudadanía.

2.png

Charla y Firma de Libros

“De animales a hombres”: humor y reflexión para 'extinguir' al 'homo machus'

y firma de libros de sus últimas publicaciones "Homo Machus" y "Laborachismo".

3 de marzo de 2022 – 19:00h

Entrada libre hasta completar aforo

El autor hablará de su trayectoria profesional y de como llegó a conseguir éxito en redes sociales (instagram en particular). También recorrerá y comentará las viñetas de sus publicaciones "Homo Machus" y "Laborachismo", libros con un compendio de viñetas para repensar el papel del hombre ante el machismo. Además de estos reconocimientos, en Instagram cada día son más quienes aplauden y comparten sus viñetas.

El machismo es "ese monstruo que nos educa en los estereotipos, que cosifica, que minusvalora, que acosa, que abusa de y mata a las mujeres", escribe Javirroyo en el epílogo de “Homo machus”.

taller de ilustración

“Conceptos Ilustrados” - la ilustración y las nuevas masculinidades.

4 de marzo de 2022 – de 17:00h a 20:00h

Inscripción obligatoria

En el taller, aprenderemos del proceso de trabajo que Javi Royo lleva a cabo para conectar ideas que hay en el ambiente y conseguir conceptos nuevos.

Partiremos de historias y representaciones reales, para despojarlas de lo que les sobra y dejarlas desnudas. Extraer la esencia de las ideas para conseguir el máximo impacto.

Trabajaremos técnicas creativas partiendo del hecho de que la creatividad no existe y todos seremos sustituidos por robots en el futuro.

Jugaremos a ser mineros de ideas. Todo con particular atención a las temáticas de igualdad y las nuevas masculinidades.

PLAZAS LIMITADAS (15 PARTICIPANTES)

A partir del 14 de febrero

3.png

Charla y Firma de Libros + microconcierto

“Masculinidades diversas" y firma de libros de la publicación de Roy Galán "Fuertes".

+ microconcierto: la otra

10 de marzo de 2022 – 19:00h

Entrada libre hasta completar aforo

El escritor e influencer Roy Galán impartirá una charla interrogándose sobre estas cuestiones: ¿Qué tipo de hombres somos? ¿Qué identidad hemos construido sobre nuestros cuerpos? ¿Cuál es el hombre que nos han permitido (nos hemos permitido) ser? ¿Podemos cambiar? ¿Queremos cambiar?

 

Esta temática son las que tarta en el libro “Fuertes”. No es un manual contra los hombres. No es una bronca infinita. "Fuertes" es un libro sobre la convivencia entre hombres y mujeres. Un libro para dejar de una vez por todas de hacernos los fuertes. Porque la auténtica valentía reside siempre en mostrarnos vulnerables.

 

El evento será acompañado por un micro-concierto de LA OTRA, que participará en el debate junto a Roy Galán y cerrará la actividad tocando algunos de sus mejores temas relacionados con temáticas de igualdad.

taller de escritura creativa

con roy galán

11 de marzo de 2022 – de 17:00h a 20:00h

Inscripción obligatoria

Roy Galán ha conseguido que la gente reflexione sobre temas de actualidad y lea poesía en las redes sociales en lugar de "memes".

En este taller aprenderás herramientas creativas para escribir y poder comunicar de manera eficaz en redes sociales.

La temática del taller dedicará particular atención a las nuevas masculinidades e igualdad de género.

PLAZAS LIMITADAS (15 PARTICIPANTES)

A partir del 14 de febrero

ORGANIZAN

Boton_naranja.png
CCA2 (2).png

SELECCIONADO EN EL CONCURSO DE PROYECTOS CULTURALES

CCA GRAN CANARIA. CENTRO DE CULTURA AUDIOVISUAL,

CABILDO DE GRAN CANARIA

Quieres saber más sobre nuestros
proyectos de igualdad
bottom of page