top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Vulcanus programme: becas para prácticas en Japón

Vulcanus en Japón comenzó en 1997. El programa consiste en prácticas industriales para estudiantes de ingeniería u otros campos científicos. Está abierto a ciudadanos de la UE y de los países asociados al SMP. Comienza en agosto y termina en marzo del año siguiente.



Duración: AUG 2024 - MAR 2025

Fecha límite: 20 de enero 2024


El programa consiste en:

  • un seminario sobre Japón

  • un curso intensivo de japonés de dos meses

  • un periodo de prácticas de seis meses en una empresa japonesa


Gracias a ese programa:

la persona estudiante podrá estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por una empresa japonesa líder; aprenderá japonés y se acercará a la cultura japonesa con vistas a una enriquecedora experiencia de un año en el extranjero; y por último,

estará bien situada en su futura carrera para interactuar con empresas y personas japonesas.


Financiación del programa:

El Centro UE-Japón sufraga los gastos directamente relacionados con las prácticas: gastos de impartición de conferencias sobre Japón y curso de japonés.


La empresa de acogida proporciona alojamiento durante toda la estancia en Japón.


Los estudiantes también se beneficiarán de una beca prorrateada que se estimar ser de unos 8200 euros (en principio se pagará en yenes), para sufragar parcialmente los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón, el seguro personal y los gastos de manutención en Japón. La subvención se dividirá en varios tramos.

(En caso de asistencia parcial a distancia del programa desde Europa, debido a prohibiciones de entrada, las condiciones se informarán más adelante).


Requisitos:

Para poder participar tienes que:

  • Ser ciudadanx de un Estado miembro de la UE o de un país asociado al SMP*.

  • Ser estudiante de ingeniería o de otro campo científico, matriculadx en la universidad en la UE o en un país asociado al PSM. matriculadx -en el momento de la solicitud - entre el 4º año oficial de estudios universitarios (3 de licenciatura + 1) y el penúltimo año de doctorado.

  • Poder presentar un certificado de matrícula en la universidad válido hasta al menos 1 mes antes del inicio del programa (ten en cuenta que no puedes completar tu ciclo de estudios antes de junio).


*SMP COSME: significa "Países que participan en el capítulo COSME del Programa del Mercado Único". El Programa del Mercado Único es el programa de la Comisión Europea que ha venido financiando el Centro UE-Japón, incluida su acción "Vulcanus en Japón", a partir del 1 de abril de 2022.


Como aplicar:

Sigue las instrucciones en esa página: https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan

0 comentarios
bottom of page