top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Turquía: explorando el folclore turco

La Asociación de Clubes Deportivos y Juveniles del Mediterráneo Efem es una organización no gubernamental fundada en 2006 que trabaja en el campo de la música folclórica turca (Bağlama) y las danzas folclóricas turcas, y continúa su trabajo con proyectos locales, nacionales y transnacionales. Su filosofía, además de valorar el respeto, la tolerancia y la democracia, hace que sus miembros y jóvenes tengan más confianza en sí mismxs.





Duración: 07/06/2024 - 15/12/2024

Fecha límite: 30/04/2024

Donde: Antalya, Turquía


Descripción:

La persona voluntaria participará en varias actividades asociativas, especialmente en centros juveniles, organizaciones locales y la universidad, incluso actividades con niñxs en la escuela infantil municipal de Antalya. Otras tareas delx voluntarix consisten en dar clases de inglés, cuidar de plantas endémicas y también involucrarse en los varios talleres de música, la danza y deporte. La persona voluntaria aprenderá a tocar Bağlama, un instrumento tradicional turco, y recibirá clases de turco semanales. Cada mes disfrutará de dos días libres adicionales y tendrá unx mentorx durante todo el proyecto.


Formación durante la actividad:

La persona voluntaria recibirá un curso de idioma turco y lecciones de Bağlama (instrumento musical tradicional turco). Además participará a dos formaciones obligatorias organizadas por la Agencia Nacional Turca.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en un piso compartido con otrxs voluntarixs. El apartamento es moderno y cuenta con diferentes instalaciones como lavadora, calefacción, etc. El apartamento está situado cerca del centro de la ciudad y de la playa de Konyaalti, donde también se encuentra la oficina de trabajo. Lxs voluntarixs recibirán mensualmente dinero para gastos de bolsillo y comida, además de una tarjeta de transporte para el transporte local y una bicicleta.


Perfil de participante:

La persona voluntaria (edad entre 18 y 30 años) tiene que tener los siguientes requisitos:

  • Mentalidad abierta, actitud positiva, creatividad y proactividad

  • Sensibilidad social, empatía y capacidad de adaptarse

  • Conocimientos básicos de comunicación y tecnología

  • Tener un mínimo de experiencia en proyectos de movilidad Erasmus+ o interés en aprender.

  • Voluntad de tratar con niñxs, poder organizar actividades para ellxs y tener habilidades para preparar actividades sobre este tema.

  • Interés por la música, el baile y/o los deportes.

  • Buen nivel de inglés


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39462_en


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org


0 comentarios

Comments


bottom of page