• Mojo de Caña

Voluntariado en Suecia - Caprifolens Circo


Caprifolens es una organización que trabaja con proyectos, eventos, actuaciones, competiciones y entrenamientos semanales en el ámbito del deporte y la cultura con el caballo como herramienta principal. Caprifolens se esfuerza por ser un lugar seguro para que personas de todas las edades se reúnan y hagan cultura y deporte juntxs. El objetivo de Caprifolens es que todas las actividades sean para todxs. Trabajan mucho con grupos mixtos con o sin discapacidad.

Duración: 01.07.2022 - 01.07.2023

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: 30.06.2022

The Horse Speaks All Languages tiene como objetivo crear un espacio seguro y un entorno de aprendizaje para personas con o sin discapacidad en grupos mixtos donde se trabaja utilizando el caballo como principal herramienta de integración y creación de proyectos y métodos. Lxs voluntarixs capacitarán a las personas con discapacidad para que formen parte de la comunidad y participen en igualdad de condiciones, reduciendo el estigma asociado a las personas con discapacidad.

Tu papel como voluntario/a implica:

Ofrecer asistencia en los grupos sociales en las áreas de circo, salto de caballo teatro y danza. Formar parte de la "vida en la granja", donde se trabaja en torno a los caballos en coherencia con la naturaleza. Seguir el proceso donde los caballos juegan un gran papel en el desarrollo de la vida de muchas personas en una colaboración con diferentes escuelas y organizaciones. Crear/implementar actividades sociales y la logística de otros proyectos de la UE. Ayudar al equipo a fortalecer la comunidad de voluntarixs y crear un lugar internacional en el campo.

Lxs participantes elegibles son jóvenes entre 18 y 30 años. Se buscan personas creativas y motivadas, dispuestas a trabajar en un equipo dinámico, compartir ideas y tomar la iniciativa. Se considera una ventaja tener experiencia en el ámbito social, con caballos, teatro, danza, gimnasia, circo (sobretodo salto de caballo).

A su llegada, lxs voluntarixs recibirán apoyo para realizar una serie de visitas de orientación de los servicios en los que Caprifolen opera. Caprifolen impartirá formación sobre cómo trabajar con/alrededor de los caballos y con el grupo objetivo: las personas con discapacidad. La Agencia Nacional Sueca impartirá formación sobre la llegada. Se ofrecerá apoyo adicional semanalmente mediante reuniones y revisiones de las actividades. Los mentores de Caprifolen ofrecerán apoyo durante todo el proyecto y el proceso.

El proyecto financiará el alojamiento durante toda la experiencia de voluntariado. Lxs voluntarixs se alojarán en una casa privada con su propia cocina, baños y duchas. Hay una zona común con TV y Wifi. En el exterior hay una zona de barbacoa.

Cada mes se asignarán los presupuestos para la comida. Lxs voluntarixs serán responsables de hacer sus propias compras y, para hacerlas, si tienen carnet de conducir se les proporcionará un coche. También hay bicicletas para cuando lo deseen. Por supuesto, viajes de ida y vuelta a Våxtorp, Suecia, son cubiertos por la asociación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo