top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Suecia: apoyo en el departamento juvenil de un municipio

Svenljunga kommun es un municipio rodeado de una naturaleza impresionante, con más de 300 lagos y aún estando cerca de ciudades como Borås y Gotemburgo. La asociación coordinadora se llama BUS, Barn och Unga i Svenljunga (Niños y jóvenes en Svenljunga) y su administración es una cooperación de organismos públicos que trabajan para prevenir cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, religión, género y cualquier tipo de origen que se desvíe de la norma.





Duración: 18/03/2024 - 17/03/2025

Fecha límite: 01/03/2024

Donde: Svenlijunga, Suecia


Descripción:

BUS opera en todo el municipio y se dedica a proporcionar varias herramientas para que lxs jóvenes locales tengan apoyo y se les ofrezcan actividades durante el horario escolar e incluso fuera de él. Él principal grupo objetivo son lxs jóvenes de entre 10 y 21 años. La asociación trabaja activamente para prevenir cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, religión, género y cualquier tipo de origen que se desvíe de la norma.

Lxs voluntarixs formarán parte del BUS (Niños y Jóvenes en Svenljunga) y trabajarán en su centro público juvenil. Incluso se unirán al equipo cuando desarrollen y creen nuevas y significativas cooperaciones con actores locales para seguir asegurando y desarrollando un sentimiento de bienestar entre lxs adolescentes. Incluso colaborarán activamente contra la segregación en la ciudad y ayudarán a contribuir positivamente en las zonas socialmente vulnerables de Svenljunga para mejorar la vida de su grupo objetivo.


Formación durante las actividades:

Habrá una formación a la llegada y una formación intermedia en colaboración con la agencia nacional de juventud (MUCF). De acuerdo con las directrices del proyecto, lxs participantes tendrán la oportunidad de estudiar sueco durante su estancia.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs compartirán un apartamento de 3 habitaciones y cocina en el centro del pueblo. Se proporcionará dinero para alimentos y también transporte hacia y desde el proyecto. Los viajes de ida y vuelta a Suecia también se reembolsarán dentro de un presupuesto establecido por la Comisión Europea.


Perfil de participante:

Se buscan dos voluntarixs (edad entre 18-30 años) que compartan la idea del proyecto que todos lxs jóvenes merecen y tienen derecho a vivir su vida al máximo con todas las oportunidades que se le brinden.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:https://youth.europa.eu/solidarity/placement/38292_en 


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comments


bottom of page