top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Suecia: actividades culturales y deportivas con caballos

Caprifolens voltigeklubb ha sido fundada en 2005 momento en que se convirtió en la primera escuela de salto con bóveda de Suecia. Su objetivo es convertir el volteo en una forma de entrenamiento y competición para todo el mundo.




Duración: 1enero 2024 - 30 junio 2024

fecha límite: 21/01/2024


Descripción:

The Horse Speaks All Languages es un proyecto que quiere crear un espacio seguro y un entorno de aprendizaje para personas con o sin discapacidad en grupos mixtos en los que se trabaje utilizando el caballo como principal herramienta de integración y creación de proyectos y métodos. Lxs voluntarixs capacitarán a las personas con discapacidad para formar parte de la comunidad y participar en igualdad de condiciones, también reducirán el estigma asociado en torno a las personas con discapacidad. Tu papel como voluntarix implica ofrecer asistencia en los grupos sociales en las áreas de circo, salto a caballo, teatro y danza. Formarás parte de la "vida en la granja", donde trabajarás rodeadx de caballos en coherencia con la naturaleza. Seguirás el proceso donde los caballos juegan un gran papel en el desarrollo de la vida de muchas personas en una colaboración con diferentes escuelas, habilitaciones y organizaciones. Crearás e implementarás actividades sociales y logísticas de otros proyectos de la UE. Por último, ayudarás al equipo a fortalecer la comunidad de voluntarixs y crear un lugar internacional en el campo.


Formación durante la actividad:

A su llegada, lxs voluntarixs recibirán apoyo para realizar una serie de visitas de orientación de los servicios que Caprifolen gestiona. Caprifolen impartirá formación sobre cómo trabajar con caballos y con el grupo destinatario (personas con discapacidad). La Agencia Nacional Sueca impartirá una formación a la llegada. Además, se ofrecerá apoyo semanal mediante reuniones y revisiones de las actividades. Lxs mentorxs de Caprifolen ofrecerán apoyo durante todo el proyecto y el proceso.


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs se alojarán en una casa privada con su propia cocina, baños y duchas. Hay una zona común con TV y Wifi. En el exterior hay una zona de barbacoa. Cada mes lxs voluntarixs recibirán dinero de bolsillo y de comida. Ellxs serán responsables de hacer sus propias compras. Si tienen carnet de conducir se les proporcionará un coche para hacer la compra. También hay bicicletas para usar cuando se desee. El transporte para las grandes ciudades son autobuses/trenes.


Perfil del participante:

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años. Se busca a una persona a la que le gustaría vivir en una granja de caballos. Esa persona debe estar motivada y dispuesta a trabajar en un equipo dinámico con diferentes personas con o sin discapacidad, compartir ideas y tomar la iniciativa. Se valorarán los antecedentes con experiencia en el ámbito social, teatro, danza, gimnasia, circo, caballos/salto a caballo.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Commenti


bottom of page