top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Republica Checa: permacultura, salud y naturaleza

La Asociación Vila Flora nació por el deseo de un grupo de personas de crear una eco-aldea donde la gente vive en comunidad de manera sostenible y saludable.

A lo largo de siete años, más de un centenar de voluntarixs de todo el mundo han ayudado en Villa Flora.




Duración: desde 01/03/2024 hasta 31/12/2024

Fecha límite:19/01/2024

Donde: Vrábsko, Republica Checa


Descripción:

Con ese proyecto aprenderás sobre jardinería en permacultura, plantación de árboles, conservación de alimentos, elaboración de kombucha y preparación de recetas veganas. Además, lxs voluntarixs adquirirán habilidades para administrar una cocina comunitaria, operar una tienda sin desperdicio y realizar tareas domésticas de varios tipos. Dependiendo de sus intereses, lxs voluntarixs también pueden participar en actividades como tejido de alfombras, costura, fabricación de jabón, construcción natural o tallado en madera. Cada miembro de la comunidad tiene intereses y pasiones únicos, lo que ofrece una maravillosa oportunidad de aprendizaje mutuo simplemente viviendo juntxs. Lxs participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas a través de métodos no violentos y descubrir su yo más auténtico.



Alojamiento, comida y transporte:

El alojamiento consta de una habitación compartida para dos personas. La habitación está ubicada en una masía, que sirve como zona comunitaria principal. Incluye una cocina bien equipada, lavadero, sala común con zona de comedor, Wi-Fi y un baño con ducha y WC. Los alimentos son proporcionados por FoodHub, que suministra alimentos comunitarios compuestos por ingredientes básicos orgánicos y de calidad. Con estos ingredientes preparamos comidas veganas. La ciudad más cercana, Čimelice, se encuentra a 3 km de nuestro pueblo. Podemos transportar voluntarios hasta allí, o tienen la opción de caminar o andar en bicicleta. Praga está a una hora de Čimelice.


Formación durante la actividad:

El proyecto ofrece una experiencia de aprendizaje única, proporcionando numerosas oportunidades de aprendizaje informal en diversas áreas como la sostenibilidad, la autosuficiencia, el autodesarrollo y la vida sana en comunidad. El proyecto pretende aportar valor educativo a lxs voluntarixs, tanto en competencias duras (como jardinería, cocina y conservación de alimentos) como blandas (como comunicación, resolución de problemas y resolución de conflictos). Además, se organizarán talleres sobre temas elegidos por lxs voluntarixs.


Perfil del participante:

Se buscan dos voluntarixs entre18 y 30 años, que sean personas curiosas, responsables, flexibles y pacientes. Lxs voluntarixs no necesitan tener ninguna experiencia previa. Lxs participantes DEBEN estar interesadxs en trabajar en una comunidad, jardinería, producción de alimentos, estilo de vida vegano y creación de contenido para redes sociales: incluyendo escribir publicaciones y tomar fotografías. Deberían aceptar vivir en un pueblo apartado.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org


Asegúrese de presentar su solicitud aquí: https://spoluzemevrabsko.cz/esc/

0 comentarios

댓글


bottom of page