top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Polonia: aprende sobre la movilidad europea

Fundacja MODE - Fundación Moverse y Desarrollarse es una organización sin ánimo de lucro con sede en Breslavia, que ofrece servicios de movilidad para el aprendizaje y la formación. La Fundación se ocupa de proyectos financiados por la UE como intercambios juveniles europeos y voluntariado con el programa del CES.




Duración: 01/04/2024 - 30/11/2024

fecha límite: 12/02/2024

Donde: Wrocław, Polonia


Descripción:

Las tareas de la persona voluntaria serán:

  1. preparación y realización de talleres (implicación con la comunidad local e internacional en clubes culturales, cines, talleres de artesanía y ecología, presentaciones culturales sobre su país...)

  2. clases de inglés con diferentes grupos (personas mayores, adultxs, niñxs, adolescentes...)

  3. organizar diferentes eventos para niñxs y jóvenes en escuelas/institutos locales y campamentos de verano

  4. Participación en eventos/congresos locales: promoción de actividades de voluntariado y movilidad, educación intercultural, diversidad cultural, programa Erasmus+

  5. Ayuda con las Redes Sociales: promoción de los proyectos, eventos y talleres, preparación de convocatorias de voluntariado con socios locales e internacionales

  6. Desarrollo de tus propios proyectos: puedes proponer tus propios talleres y actividades (según tu interés, por ejemplo sobre feminismo, ecología, manualidades, cine…)


Formación durante la actividad:

Participarás en una formación a la llegada y una a mitad estancia organizadas por la Agencia Nacional Polaca. Toda la formación necesaria relacionada con el proyecto se realizará en la Fundación MODE. Los voluntarios tendrán acceso a la Academia de la UE, donde podrán estudiar polaco.


Alojamiento, comida y transporte:

El voluntario La persona voluntaria se alojará en una habitación (posibilidad de habitación doble con otrx voluntarix del mismo sexo) en un apartamento alquilado en el centro de Wrocław. Serán 5 voluntarixs en total viviendo en el mismo apartamento. El piso está totalmente equipado. Se proporciona una cantidad suficiente de dinero para comida y dinero de bolsillo cada mes. El transporte local en Wrocław estará cubierto por lo cual se recibirá una tarjeta de bono mensual. Los viajes hacia/desde Polonia se cubrirán de acuerdo con el presupuesto del proyecto.


Perfil de participante:

Se busca a una persona de 18 a 30 años con los siguientes requisitos:

  • conozca los fines y los objetivos del proyecto, sobre todo el motivo de su participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • tenga una mentalidad abierta y sea tolerante

  • trabaje en equipo, sea proactiva y dispuesta a trabajar en un grupo internacional

  • se anime a facilitar talleres para diferentes rangos de edad, aprender y participar en capacitaciones, seminarios y eventos.

  • será una ventaja adicional tener herramientas, habilidades y experiencia en: actividades de educación no formal/diseño gráfico/comunicación visual/hablar en público y actuar.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org


0 comentarios

Comentarios


bottom of page