top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Polonia - ADAPA Foundation

Centrum Współpracy Młodzieży (Centre for Youth Cooperation and Mobility) es una organización no gubernamental polaca, independiente y sin ánimo de lucro, no vinculada a ningún partido político ni asociación religiosa. Sus principales objetivos son el desarrollo del contexto social local y de la cooperación internacional.



Duración: 1.09.2022 - 31.08.2023

fecha límite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.



Descripción:

ADAPA Foundation trabaja en el ámbito de la educación, la rehabilitación, la atención social y la terapia. También intenta ampliar los conocimientos de la sociedad sobre el espectro autista y otros trastornos del desarrollo. La Fundación es la base de los Talleres de Terapia Ocupacional que están diseñados para entrenar las habilidades ocupacionales y sociales de lxs participantes de la manera más práctica.

El/la voluntario/a podrá trabajar directamente con terapeutas en los talleres de terapia ocupacional, ayudándoles a realizar una terapia más segura; tendrá la oportunidad de aprender cómo es el trabajo del terapeuta y familiarizarse con los distintos retos, obstáculos y riesgos a los que se enfrenta el terapeuta diariamente. Además podrá ampliar sus conocimientos sobre el espectro autista y otros trastornos del desarrollo, e incluso poner en práctica sus habilidades en el campo de la edición y de los gráficos.


Los Talleres de Terapia Ocupacional constan de siete talleres: arte aplicado, vida cotidiana, informática miscelánea, impresión y gráficos, comunicación social y taller de independencia social. Las clases en el Taller de Terapia Ocupacional se imparten de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 a unos 30 adultos con discapacidad intelectual.


Además de los talleres, lxs participantes participan en aprendizajes, eventos externos y algunas formaciones adicionales. Tienen también la oportunidad de realizar sus aficiones, como tomar parte en clases de percusión, de baile de salón, de teatro terapéutico, baloncesto y el Club de Exploradores de la Ciudad. Cada club está dirigido por un instructor profesional y es supervisado por un terapeuta.


Perfil de voluntario/a:

  1. Cualquier persona de mente abierta, comprensiva y tolerante con los que difieren de la mayoría.

  2. Ser flexible y comprensivx.

  3. Saber presentar un cierto nivel de empatía para poder llevar este tipo de estilo de vida.

  4. Estar interesadx en la terapia para personas con espectro autista.

  5. También hay que mencionar que nuestrxs participantes suelen ser personas que se expresan libremente, y también que pueden mostrar su cariño hacia alguien sin tener en cuenta si esta persona lo disfruta o está preparada para recibirlo, o no. Lxs voluntarixs no deben reaccionar de forma fóbica a las muestras de afecto y contacto físico en general y tener una actitud amistosa hacia el mundo.

Los billetes de ida y vuelta a Gdynia (Polonia), dinero de bolsillo mensual, alojamiento, transporte público dentro de la ciudad y todos los gastos de viaje relacionados con el trabajo estarán cubiertos.


0 comentarios
bottom of page