top of page
  • Mojo de Caña

Voluntariado en Noruega: trabajo en un centro de voluntariado con refugiados y personas mayores

Vevelstad Frivilligsentral es un centro de voluntariado ubicado en Vevelstad, un municipio de 500 habitantes en el norte de Noruega.

Es un organismo público independiente sin ánimo de lucro, que organiza diferentes actividades sociales durante todo el año. Los objetivos principales del centro son crear encuentros entre personas, desarrollar actividades para los habitantes de la comunidad, sobre todo para extranjeros y personas con menos oportunidades.



Duración: Agosto 2023 - Junio 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 28/02/2023

Descripción:

Vevelstad Frivilligsentral está buscando voluntarixs que ayuden con la organización de las actividades en el centro.

Las tareas del lxs voluntarixs serán:

  1. Apoyar al consejo local de la juventud en su trabajo

  2. Ayudar en la organización de proyectos ambientales, deportivos, musicales, artísticos y culinarios (y mucho más) impartidos por el centro

  3. Participar y organizar actividades con personas mayores y con refugiadxs.

  4. El/la voluntarix durante su voluntariado tendrá también la oportunidad de desarrollar un proyecto personal sobre sus pasiones y habilidades


Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix podrá utilizar el portal en linea de “Youth Pass”, con lo que supervisará sus objetivos de aprendizaje. A la llegada y a la mitad de su voluntariado, se unirá a la formación impartida por la agencia nacional juntx con otrxs voluntarixs de toda Europa.

Un/una mentor estará disponible para cualquier duda o necesidad durante toda la duración del proyecto.

Alojamiento, comida y transporte:

Al principio el alojamiento será con una familia de acogida, pero para la mayoría de los meses el/la voluntarix vivirá en su propio apartamento cerca del centro de voluntariado y que compartirá con un/una otrx voluntarix europex.

El transporte para llegar al centro y para volver a casa está cubierto por la asociación de acogida.

Ademas lxs voluntarixs tendrán un dinero de bolsillo mensual con el que podrán comprar sus comida y pagar sus gastos personales.


Perfil del participante:

La asociación está buscando una persona de mente abierta y positiva, que quiera descubrir una nueva cultura y participar en actividades de diferentes tipos.

Es importante que sea una persona sociable, que le guste el trabajo con otras personas y que tenga gana de compartir esta experiencia con otrxs voluntarixs de toda Europa.

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page