top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Malta: fundación Don Bosco

La Fundación Don Bosco es una organización filantrópica cuya labor principal se centra en las necesidades y la educación de niñxs y jóvenes, especialmente lxs que tengan menos recursos y oportunidades.




Duración: Enero/Febrero 2024 - Enero/Febreo 2025

fecha límite: 29/12/2023


Descripción:

El objetivo principal de la Fundación Don Bosco es apoyar proyectos sociales y educativos que promuevan el bienestar y el interés superior de niñxs y jóvenes. La Fundación también promueve y apoya la red de Organizaciones de Voluntariado Salesiano en la consecución de sus fines y objetivos. La organización toma iniciativas para formar y capacitar a voluntarixs que puedan apoyar el trabajo de las organizaciones de voluntariado. También ofrece apoyo en la capacitación de las 14 organizaciones de Voluntariado Salesiano registradas. Tienen una gama de servicios, todos ellos dirigidos a niñxs y jóvenes, en los que lxs voluntarixs pueden participar en los distintos servicios, eventos y actividades. El papel de los voluntarixs puede adaptarse y ajustarse a las experiencias y necesidades de lxs mismxs.


Formación durante de la actividad:

Lxs voluntarixs recibirán formación y supervisión continua por parte del personal a tiempo completo de la organización durante todo el año. Participarán activamente en todas las fases del proyecto, y las principales responsabilidades de facilitación recaerán en lxs empleadxs, garantizando que nunca se asignen tareas a lxs voluntarixs de forma independiente.


Alojamiento, comida y transporte:

La Fundación alquila un apartamento para sus voluntarixs del CES que cubre los gastos de alojamiento, internet, agua y electricidad. Además, cada voluntarix recibirá 16 euros al día para cubrir los gastos de comida y transporte, aunque el transporte público en Malta es gratuito.


Perfil de participante:

Se buscan sobretodo personas creativas con una gran habilidad en marketing digital y la capacidad de gestionar y nutrir la presencia de la Fundación en las redes sociales. Además, se buscan a personas compasivas que sean sensibles a las necesidades de lxs jóvenes que viven en centros de atención domiciliaria y posean la capacidad de facilitarles y apoyarles en sus actividades diarias. Se necesita formar un equipo de voluntarixs dedicadxs y talentosxs con estas cualidades para mejorar en gran medida la misión y el impacto positivo que pueden hacer en las vidas de aquellxs a quienes van dirigidas las actividades.

0 comentarios

Comments


bottom of page