top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en los Países Bajos: trabajo para la conservación y protección de animales exóticos

En Europa, millones de animales, como monos y leones, son tenidos como animales de compañía, traficados ilegalmente o usados en circos y otras formas de entretenimiento. Esto causa un sufrimiento animal inimaginable.

AAP” rescata animales y se asegura de su rehabilitación física y social. Una vez recuperados buscan, para todos aquellos que sea posible, un hogar definitivo en instituciones adecuadas.



Duración: Septiembre 2023 - Agosto 2024

fecha límite: 31/05/2023


Descripción:

La asociación está buscando jóvenes entusiastas con especial afinidad por los animales y que quieren ayudar como voluntarixs en las actividades diarias.

Lxs voluntarios tendrán que ayudar a los miembros de la asociación en el cuidado de animales exóticos, dándoles de comer, limpiando espacios comunes y mucho más. No se requiere experiencia previa, pero tener pasión por los animales y la naturaleza es una gran ventaja.

Las principales tareas de lxs voluntarixs serán:

  • Limpiar los recintos, preparar el enriquecimiento

  • Observar diferentes especies y procesar la información en un programa digital especial

  • Preparación de alimentos a base de diferentes dietas

  • Trabajar en diferentes departamentos como primates, chimpancés y mamíferos.

Formación durante de la actividad:

Al inicio del proyecto se enseñarán a lxs voluntarixs las principales técnicas de cuidado de los animales y el funcionamiento de la asociación. Además, al principio y a la mitad del proyecto participarán en la formación obligatoria organizada por la agencia nacional junto con todxs lxs demás voluntarixs europexs en el país.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en un piso compartido con otrxs voluntarixs.

Tendrán su propio dormitorio y compartirán la sala de estar, el baño, la cocina y el jardín. Tendrán su propia bicicleta y recibirán cada mes dinero para la comida y los gastos personales.

Perfil del participante:

Lo más importante para la asociación es que el/la voluntarix tenga afinidad con los animales.

Es muy importante que sea una persona abierta, dinámica y motivada para compartir esta experiencia con otrxs voluntarixs de otras culturas.

Se requiere un buen nivel de inglés.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Commentaires


bottom of page