• Mojo de Caña

Voluntariado en Italia – Proyecto cultural y creativo 



La asociación “Associazione Culturale Link APS” organiza un voluntariado de 11 meses en Altamura, Italia. Apoyarás a la asociación en varias actividades, como la organización de intercambios juveniles, talleres en las escuelas, la animación de un club juvenil, y la promoción de la movilidad europea. También podrás proponer tus propias actividades y proyectos.


Duración: 01/09/2021 hasta el 31/07/2022

Fecha límite: 20/08/2021

Mas info : sve@mojodecana.org

Oferta para residentes en España, preferencia Islas Canarias.

Descripción:

En este voluntariado de un año en Altamura, Italia apoyarás a la “Associazione Culturale Link APS” que promueve la educación no formal, las actividades de aprendizaje intercultural y la educación en derechos humanos. Las actividades de la asociación se desarrollan principalmente en su biblioteca comunitaria “Agorateca” que está ubicada al lado de una escuela secundaria en Altamura.


“Agorateca” Es un espacio público y multifuncional que está conectado a la escuela, y que es accesible tanto a alumnos y profesores como al público general. No solo es una biblioteca, sino también es un espacio que estimula la participación social y ciudadanía activa. La “Agorateca” ofrece muchos servicios como la organización de eventos culturales, presentaciones de libros, conciertos musicales, representaciones teatrales, y talleres artísticos. Al exterior del edificio hay un huerto urbano que permite la implementación de proyectos de agricultura social, educación ambiental y participación activa en la reurbanización de lugares urbanos.


Como voluntarix en este proyecto intercultural, apoyarás a la asociación en sus diferentes actividades, como la organización de intercambios juveniles, talleres en las escuelas, la animación de un club juvenil, y la promoción de la movilidad europea. También podrás proponer tus propias actividades y proyectos.

0 comentarios