• Mojo de Caña

Voluntariado en Italia - Mapping Solidarity in Palermo

CESIE es un centro europeo de estudios e iniciativas fundado en 2001 e inspirado en la obra y las teorías del sociólogo Danilo Dolci (1924-1997). Su misión es promover la innovación, la participación y el crecimiento en la educación. El CESIE rompe con la perspectiva etnocéntrica global para centrarse en los individuos y la diversidad, utilizando métodos educativos innovadores basados en la no violencia.



Duración: 4 meses, inicio lo antes posible

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.

Descripción:

MAPPING SOLIDARITY es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 4 meses de duración, dirigido a jóvenes procedentes de diferentes países. El proyecto promueve la inclusión social, la igualdad de oportunidades y los valores de la solidaridad, mediante la participación de jóvenes voluntarixs en la preparación, el desarrollo y la ejecución de actividades educativas no formales y las habilidades de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en diferentes temas (como la ciudadanía, el deporte, las artes, la cultura, la comida, el espíritu empresarial joven, los derechos humanos, etc.) para los jóvenes (migrantes, solicitantes de asilo, refugiados, personas con discapacidad, NEET, etc.) implementado por CESIE y su red local (asociaciones que prestan servicios a migrantes, niñxs y personas con discapacidad).

CESIE proporcionará alojamiento a todxs lxs voluntarixs del CES. Serán alojadxs en un apartamento situado en el centro de Palermo y compartirán la habitación con otro/a voluntario/a del mismo sexo. Cada mes lxs voluntarixs recibirán dinero de bolsillo y para la comida. La mayoría de las organizaciones locales en las que lxs voluntarixs llevarán a cabo sus actividades se encuentran en el centro de la ciudad. En el caso de distancias lejanas, CESIE cubrirá los costes del transporte público. Incluso, los viajes de ida y vuelta a Palermo serán cubiertos por la organización.

Cada voluntario/a tendrá a un mentor que se ocupará de apoyarle en todo el proceso burocrático y cualquier tipo de necesidad.


Perfil de voluntario/a:

Persona con 18 - 30 años; que tenga un nivel básico de inglés, fuerte motivación e interés por trabajar en equipo con los diferentes grupos objetivo (niñxs, inmigrantes, adultos discapacitados, etc.); tener experiencias básicas o motivación en el trabajo con menores y jóvenes.

0 comentarios