• Mojo de Caña

Voluntariado en Grecia - cooperativa "Epomeni Stasi"

La cooperativa "Epomeni Stasi" es una cafetería-empresa local de carácter social donde lxs jóvenes con diversidades tienen la oportunidad de entrar en el mercado laboral en un entorno seguro y no tan competitivo.



Duración: 1.10.2022 - 31.12.2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 30/09/2022


Descripción:

La cooperativa creó esta cafetería- bar en el centro de Thessaloniki, donde tanto lxs jóvenes y lxs ciudadanxs como lxs turistas tienen la oportunidad de hacer pedido a través de "signos" y tener una experiencia de aprendizaje y uso de la lengua de signos griega. La cooperativa apoya los productos del mercado local y un estilo de vida saludable a través del consumo responsable. Promueven la solidaridad, la inclusión y la multiculturalidad. En su bar-cafetería se celebran numerosos eventos culturales accesibles para grupos mixtos de jóvenes, como sordxs, hipoacúsicxs y oyentes. Muchxs artistas de diferentes orígenes presentan su trabajo en el local y se acogen nuevas iniciativas hasta los temas de solidaridad e inclusión. El nombre del bar "Epomeni Stasi" es griego y significa "Próxima parada o próximo paso" como metáfora de lxs jóvenes con diversidades físicas.


Lxs voluntarixs serán formadxs a través de métodos de educación no formal hasta los principios de la economía social, cómo funciona un negocio social donde lxs empleados son jóvenes con discapacidad, el uso de herramientas para promover la inclusión social y la cohesión en la sociedad. Lxs voluntarixs colaborarán diariamente con lxs jóvenes sordxs y con dificultades auditivas que trabajan en la cafetería cooperativa "Epomeni Stasi" y organizarán actividades como la reparación del espacio de la cafetería, clases de yoga, eventos culturales, grafitis, cenas sociales y otros eventos relacionados con los temas de la economía social y la responsabilidad, la alimentación saludable y el ámbito local.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntario/a tendrá que compartir la habitación con otro/a voluntario/a más en un piso compartido con cocina y baño comunes. El piso está equipado con todo lo necesario para cocinar, lavar, planchar y limpiar el piso también. El piso está a unos 10 minutos en bicicleta de la Cooperativa y se proporcionará una bicicleta a cada voluntario/a para su transporte diario. El coste del alojamiento en el piso para lxs voluntarixs será cubierto por la organización. Además, cada voluntario/a recibirá 150 euros para comprar su propia comida y 150 euros como dinero de bolsillo al mes. Por fin, los gastos de ida y vuelta a Grecia serán cubiertos por la asociación.


Perfil de participantes:

Este es un proyecto muy especial para lxs jóvenes sordxs y con problemas de audición y lxs jóvenes oyentes que conocen la lengua de signos o están dispuestxs a aprender. No es obligatorio que lxs participantes oyentes conozcan antes la lengua de signos. También son bienvenidos lxs jóvenes de la comunidad LGBTIQ y lxs refugiados que estén dispuestxs a unirse al proyecto. Lxs voluntarios deben estar muy motivadxs para colaborar con jóvenes con diversidades y tener la mente abierta y aceptar también la multiculturalidad. Este proyecto se basa en los principios de la solidaridad y la economía social y lxs voluntarixs deben conocer estos temas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo