top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Francia: trabajo con personas en riesgo de exclusión social

“Amigos de Jericó” es una asociación ubicada en Toulon que se ocupa de personas en riesgo de exclusión social y sin hogar. El objetivo de la asociación es ayudar a la reinserción de estas personas a través la organización de talleres, grupos de encuentros y visitas culturales. También ofrece asistencia administrativa para que las personas puedan encontrar una formación o una vivienda.



Duración: Septiembre 2023 - Septiembre 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 15/09/2023

Descripción:

La asociación está buscando voluntarios que ayuden en las actividades de la organización que están dirigidas a personas sin hogar, con dificultades sociales y profesionales. El objetivo es ayudar a la reintegración de estas personas. Las actividades se llevaran a cabo en las cuatros sedes de la organización.

Ademas lxs voluntarixs pueden organizar sus propios talleres, grupos de discusión y actividades culturales.

Otra tarea de será ayudar lxs trabajadores a ofrecer asistencia administrativa para que las personas con dificultades puedan encontrar formación o alojamiento.

Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix participará en las formaciones organizadas por la Agencia Nacional. Antes del inicio del voluntariado tendrá que participar en una preparación de dos semanas, que incluye cursos de francés, tareas administrativas y muchas otras actividades interesantes.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en un apartamento compartido con otrxs voluntarixs cerca de Toulon. El piso está totalmente amueblado y cuenta con una cocina, un baño y con dormitorios privados.

El/la voluntarix podrá comer en la organización, pero también recibirá dinero para sus gastos personales. Los cursos de francés se ofrecerán a través del apoyo lingüístico en línea

Perfil del participante:

La asociación esta buscando voluntarixs que compartan los valores básicos que inspiran el trabajo de la organización como el respeto por las personas. Es muy importante que sea de mente abierta y de apoyo, creativx y motivadx.

El permiso de conducir puede ser una ventaja en el proceso de selección.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page