top of page

Voluntariado en Francia: apoyo lingüístico durante las clases de español y de matemática en un instituto francés

  • Foto del escritor: Mojo de Caña
    Mojo de Caña
  • hace 40 minutos
  • 2 Min. de lectura

Hors Pistes es una asociación de educación popular y movilidad internacional creada en 2013. Su objetivo es promover el diálogo intercultural y apoyar el aprendizaje para la emancipación individual y colectiva, a través de un enfoque participativo y solidario.



Duración: 9 meses, desde septiembre 2025

Más información: sve@mojodecana.org

Fecha límite: cuanto antes

Donde: Gardanne (Marsella), Francia


Descripción del proyecto:

Tu proyecto de voluntariado se desarrolla en un instituto cerca de una ciudad llamada Gardanne. Para ir al instituto, ya que vivirás en Marsella, tendrás que coger un tren y luego un autobús (el viaje lo paga Hors Pistes). El trayecto dura 50 minutos. Así que tienes que estar preparad@ para ello.


Tu misión principal será ayudar al profesor de español y al profesor de matemáticas durante las clases de lunes a viernes: puedes proponer algunas actividades y talleres, ayudar a l@s alumn@s. También puedes ayudar en la organización de un viaje escolar a España (organizar visitas, contactar con institutos en España etc). También puedes ayudar en la biblioteca (CDR), y preparar actividades para el «café lecture». Puedes desarrollar tu proyecto personal sobre el tema que elijas, que será expuesto en la biblioteca.


Para esta misión, es necesario que te interese trabajar con adolescentes, la lengua y las matemáticas.


Formación durante las actividades:

Durante el proyecto recibirás una formación a la llegada tanto por la Agencia Nacional

Estonia como por tu entidad de acogida. Además, a mitad de tu estancia, acudirás a una

evaluación intermedia donde podrás conocer a otrxs voluntarixs internacionales en Estonia.

También recibirás una formación previa proporcionada por Mojo de Caña que será tu

organización de envío.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Vivirás en un piso compartido con otras 3 personas voluntarias en Marsella. El apartamento está situado cerca de la estación de tren y está equipado con todo lo necesario.


Perfil de participante:

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años residentes en España y con los siguientes requisitos:

  1. Ser nativ@s de la lengua español

  2. Interés/pasión por la enseñanza de la lengua española y de la matemática

  3. IMPORTANTE: tener paciencia y estar dispuest@ a desplazarse de Marsella hasta el instituto en tren y luego bus de lunes a viernes!!


Para solicitar tu plaza:

Tienes que enviar los siguientes documentos a sve@mojodecana.org:

  1. CV en inglés (o francés en caso de conocerlo)

  2. Formulario debidamente rellenado (aquí abajo):

En caso de faltar uno de los dos documentos, la candidatura no podrá tramitar.



Si vienes seleccionado/a, contacta con sve@mojodecana.org para que te apoyemos como "sending organization".

 
 
 

Comentarios


bottom of page