top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Eslovenia: trabajo en el campo y organización de actividades sociales

“Društvo Zelena centrala” es una asociación independiente sin fines de lucro que quiere fomentar la producción artística, la educación informal y las acciones comunitarias sobre el desarrollo sostenible. Trabaja en 4 hectáreas de propiedad con campos, huertos, un viñedo y un bosque. La asociación se encuentra en Jurovski Dol, un pequeño pueblo de menos de 2.000 habitantes en la parte noreste de Eslovenia.


Duración: Junio 2023 - Septiembre 2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 15/03/2023

Descripción:

Los voluntarios se encargarán de la gestión del campo y de las actividades de la asociación.

Tendrán las siguientes tareas:

  1. Con la ayuda de lxs trabajadorxs de la asociación supervisarán el ecosistema forestal, creando un inventario de animales y plantas presentes

  2. Cortar la hierba en el huerto y almacenar el heno para los animales

  3. Cuidar de los diferentes árboles frutales (ciruelas, manzanas, compañeros, nueces, avellanas, árboles mayores) y cuidar del viñedo

  4. Obtendrán algunos conocimientos prácticos básicos sobre la apicultura orgánica

  5. Ayudar en la cosecha de lavanda y en la producción del aceite esencial

  6. Cuidar de los animales (como ovejas y gallinas)

Ademas serán una parte activa de una “biblioteca al aire libre” organizada por la asociación tres días a la semana.

Ayudaran en la organización de actividades divertidas e instructivas, invitando a autores para una charlas, organizando talleres de escritura creativa o fotografía, cuentos para niños, cuentos para adultos y mucho mas…

Formación durante de la actividad:

Lxs voluntarixs participaran a excursiones regulares para ver otras "buenas prácticas" en granjas orgánicas y aprender nuevas técnicas de agricoltura sostenibile.

A la llegada tendrán la posibilidad de participar en un taller práctico y teórico de 7 días sobre la construcción con tierra y con madera, colaborando con profesionales, que compartirán sus secretos para crear algo útil e creativo.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en Jurovski Dol en un piso de 3 habitaciones.

El apartamento tiene su propia cocina con salida directa a una amplia terraza, un baño con lavadora y diferentes opciones para la disposición de las camas. Durante los meses de verano, también tendrán algunas otras opciones de alojamiento (caravanas o tiendas de campaña).


Perfil del participante:

La asociación esta buscando personas dinámicas, comprometidas y a las que les guste compartir y vivir en una comunidad.

Es importante que estén interesadxs en el arte y los proyectos creativos y tengan ganas de trabajar al aire libre en el campo.

No deben tener miedo de los animales (como las gallinas, abejas, ovejas), la naturaleza, el trabajo en equipo, y de vivir en un lugar rural.

0 comentarios
bottom of page