top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Eslovenia: organización de actividades de ocio y actividades de mantenimiento de la salud

VDC Tončke Hočevar es una institución pública que permite a las personas adultas con discapacidades mentales y/o físicas tener una calidad de vida mediante la implementación y el desarrollo de programas de gestión, atención, trabajo y vida adaptados a sus necesidades y capacidades de acuerdo con el principio de "ser involucrado, ser activo".




Duración: 01/03/2024 - 31/12/2024

Fecha límite: 07/02/2024

Donde: Ljubljana, Slovenia


Descripción:

VDC Tončke Hočevar ofrece varios programas y servicios para adultxs con discapacidad intelectual y física. El primer programa está orientado a garantizar una ocupación laboral adecuada lxs usuarixs del centro. Se organizan diferentes formas de ocupación en 6 unidades diferentes en Ljubljana. Cada unidad cuenta con un equipo de mentorxs (trabajadorxs profesionales o terapeutas ocupacionales), unx tutorx y unx mentorx laboral. En el segundo programa se ofrece atención institucional dentro de residencias. Además de la ocupación y de la vivienda, se organizan muchas más actividades que se ofrecen a sus usuarixs: se hacen viajes, asisten a eventos e instituciones diversas. También participan activamente en el ámbito deportivo, asistiendo a competiciones organizadas por Special Olympics. La organización busca a dxs voluntarixs que participarán en todas las actividades. Su principal tarea será la organización de actividades de ocio y actividades de mantenimiento de la salud.


Formación durante la actividad:

El/la voluntarix participará en las oportunidades de formación ofrecidas por la Agencia Nacional Eslovena: formación a la llegada, formación a mitad del voluntariado. También recibirán formación específica en la organización de acogida relacionada con el grupo objetivo con el que trabajarán. Finalmente recibirá un apoyo linguistico para aprender esloveno.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarix vivirá en una habitación individual en un apartamento de estudiantes en Ljubljana con otrxs voluntarixs o estudiantes, cerca de su centro. La cocina, el baño y la lavandería se compartirán con otrxs voluntarixs o estudiantes. También recibirá un bono mensual de autobús para el transporte en Ljubljana. Los viajes de ida y vuelta al país serán reembolsados dentro de un techo máximo establecido por la Comisión Europea.


Perfil de participante:

Se busca una persona de edad entre 18-30 años con los siguientes requisitos:

  1. fuerte motivación para el proyecto y ganas de adquirir experiencia trabajando con adultxs con discapacidad.

  2. deseo de aprender sobre la creación de programas de empleo para personas con discapacidad.

  3. tener una mente abierta, ser comunicativxs, creativxs y proactivxs.

  4. habilidades de manualidades u otros talentos serán muy apreciados (baile, cocina, música, deporte)


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comments


bottom of page