• Mojo de Caña

Voluntariado en Eslovenia - Ljubljana Pride Festival

Ljubljana Pride Association es una organización social juvenil, voluntaria, independiente y sin ánimo de lucro, que se creó con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos y los intereses de la población lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual y queer (LGBTIQ+).


Duración: 01/01/2023 - 31/07/2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 31/10/2022


Descripción de la actividad:

La persona voluntaria estará incluida en el trabajo diario y en las actividades de la asociación. Tendrá el apoyo de un/a coordinador/a de trabajo y un/a mentor/a. El trabajo se llevará a cabo principalmente en la oficina o por la calle (incluyendo la asistencia a protestas y otros eventos públicos); debido a la normativa de COVID, podría darse el caso de que se trabaje ocasionalmente desde casa. Las tareas de la persona voluntaria incluirán principalmente el apoyo a la organización del Festival del Orgullo de Ljubljana 2023 y el apoyo al trabajo diario de la oficina (apoyo logístico y administrativo).


Alojamiento, comida y transporte:

El proyecto incluye viaje y alojamiento totalmente financiados; gastos de comida cubiertos y dinero de bolsillo; tutoría y certificado Youthpass; seguro médico para lxs no residentes en Eslovenia; apoyo lingüístico; pruebas de COVID para viajar.


Formación durante la actividad:

Durante la duración del proyecto, participarás en una formación a la llegada organizada por la agencia nacional, en la que conocerá a lxs demás voluntarixs del CES de Eslovenia. Además tendrás una formación intermedia alrededor de la mitad del proyecto o hacia el final.


Perfil de participante:

La persona que se busca tiene que ser sociable, proactiva y formar parte del colectivo LGBTIQ+. Ya que tendrá que trabajar mucho tiempo en la oficina, tiene que sentirse cómoda en un entorno de oficina y ser capaz de estructurar el trabajo y organizarse. Se agradece experiencia previa de voluntariado o trabajo en gestión de eventos, la creación de redes, la comunicación y/o la recaudación de fondos. Por supuesto, se busca a alguien que tenga interés en trabajar para la organización de un festival complejo, incluyendo toda la administración y la logística. Además, tiene que saber trabajar en equipo y sentir que el cambio social y el activismo es algo a lo que quiere dedicarse. Por fin, se necesita a alquien que sepa comunicarse con fluidez en inglés.

0 comentarios