top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Austria: trabajo en una escuela infantil

Kindergruppe Wasserfloh” es una escuela infantil sin fines de lucro dirigida por 14 niñxs de 2 a 6 años. Desde hace varios años ofrecemos a voluntarixs internacionales la oportunidad de adquirir experiencia en pedagogía alternativa basada en los conceptos de Wild y Montessori. Respetan a lxs niñxs como individuos y lxs apoyamos según sus necesidades individuales mientras exploran e interactúan entre ellxs.



Duración: Septiembre 2023 - Julio 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: no hay fecha limite, lo antes posible

Descripción:

La asociación está buscando voluntarixs que puedan compartir aportes interculturales contando historias, jugando, cocinando, cantando y bailando juntos. Ll/la voluntarix ayudará al equipo en todas las rutinas diarias y en la creación de un ambiente saludable para que lxs niñxs crezcan.

Las tareas de lxs voluntarixs incluyen también actividades de limpieza, lavar platos o preparar comida.

Siempre estarán uno o dxs maestrxs alrededor para apoyar en las tareas.

Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix tendrá derecho a un curso de alemán y a reuniones regulares con su mentor para reflexionar sobre su experiencia.

Además a la llegada y a la mitad del proyecto participará a la formación organizada por la agencia nacional.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en una residencia de estudiantes en Viena (15 min en tren desde Kritzendorf), en una habitación individual con baño compartido.

Si es necesario, la organización de acogida proporcionará ropa de cama y utensilios de cocina. Cada mes el/la voluntarix recibirá dinero de bolsillo para la comida y sus gastos personales y recibirá un bono para el transporte público.

Perfil del participante:

La asociacion está buscando voluntarixs de entre 18 y 27 años que tengan alguna experiencia en el cuidado de niños.

Es muy importante que estén interesadxs en el intercambio cultural y formas alternativas y respetuosas de educar a niñxs. Se requieren habilidades básicas de alemán


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:https://youth.europa.eu/solidarity/placement/5299

Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page