• Mojo de Caña

Voluntariado en Alemania - Promoción del voluntariado internacional

"Internationale Begegnung in Gemeinschaftsdiensten e.V." (IBG) se fundó en 1965 con el objetivo de contribuir a la paz y la comunicación internacional a través de servicios comunitarios juveniles internacionales (campos de trabajo).


Duración: 13.03.2023 - 12.10.2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 12/10/2022

Descriprición:

La misión de la asociación es educar a lxs jóvenes de todo el mundo para construir un mundo más pacífico. La herramienta principal de la organización es el voluntariado en campos de trabajo internacionales porque los mismos permiten promover la paz, el entendimiento y los valores europeos y humanos, y sobre todo a apoyar directamente proyectos locales.

Para apoyar los proyectos internacionales en Alemania de IBG y promover los campos de trabajo internacionales y otros proyectos de voluntariado entre lxs jóvenes, se busca un/a voluntario/a que comience preferentemente en la primera quincena de marzo de 2023.

La duración del voluntariado puede acordarse entre 6 y 7 meses.

Tareas del/de la voluntario/a:

- Apoyar los campos de trabajo de IBG en Alemania (especialmente a lxs líderes de campamentos o voluntarixs con necesidades especiales, tú mismo/a te convertirás en un líder de campamento en 2-3 proyectos)

- Apoyar a los trainings para líderes y voluntarixs de IBG

- Llevar a cabo eventos de información sobre los campos de trabajo y otros proyectos de voluntariado en escuelas, universidades, clubes juveniles y eventos

- Otras actividades de promoción para los campos de trabajo (por ejemplo, medios de comunicación social)

- Proyecto personal

Alojamiento, comida y transporte:

Estarás alojado/a gratuitamente en Stuttgart. Como parte del proyecto, viajarás de vez en cuando a otros lugares de Alemania para promover el voluntariado o apoyar proyectos. Por supuesto, este transporte estará cubierto, al igual que el transporte local entre el alojamiento y la oficina de IBG. Para la comida tendrás un presupuesto diario - durante los entrenamientos y otros proyectos se proporcionará la comida. Los gastos de ida y vuelta a Alemania también estarán cubiertos por la asociación.

Formación durante la actividad:

Además de la formación estándar a la llegada y de la evaluación intermedia, IBG ofrece oportunidades de formación adicionales, como la formación de líderes de grupos internacionales.. El equipo de IBG ofrece además introducciones a diferentes temas y aspectos organizativos. El objetivo es que conozcas como está estructurada IBG (y quizás otras ONG alemanas en un campo similar), donde están los retos y como se desarrolla la organización. El tipo y el volumen de estas sesiones dependerán de tu interés.

Perfil del participante:

Se busca una persona que:

- tenga una experiencia básica en campamentos de trabajo internacionales o intercambios juveniles internacionales.

- tenga un nivel B1 en inglés y alemán

- tenga el carnet de conducir válido en Alemania y disponibilidad para conducir

- enseñe interés y motivación para crear contenidos en medios sociales y para trabajar en línea

0 comentarios