• Mojo de Caña

Voluntariado en Alemania - International youth leader for the Naturefriends movement

Nature Freunde Jugend es una de las principales organizaciones juveniles independientes de Europa. Fue fundada en 1975 y actualmente cuenta con 18 miembros y 14 organizaciones asociadas. NFJ se ocupa de cooperación entre grupos y otras organizaciones, gestión de intercambios juveniles, protección ambiental y promoción de valores como igualdad, respeto y solidaridad.


Duración: 1.10.2022 - 30.09.2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 24/08/2022

Descripción:

NFJ está buscando personas para su equipo en el corazón de Berlín. Necesitan a alguien que se convierta en un líder juvenil internacional del movimiento Naturefriends y explore a fondo la diversidad de ese movimiento.

El/la voluntaria tendrá que colaborar en el trabajo diario en la oficina apoyando a lxs gestores de proyectos en la implementación de los proyectos internacionales. Actualmente tienen proyectos internacionales en Alemania y junto con sus socios internacionales en Holanda, Austria, Italia, Senegal y Benín. Durante el apoyo el/la voluntario/a podrá adquirir conocimientos sobre la gestión de proyectos desde la solicitud hasta la implementación de un proyecto a nivel nacional e internacional y trabajar con jóvenes activistas.

Perfil de voluntario/a:

Se buscan personas a las que le interesa el trabajo con lxs jóvenes y la cooperación internacional; el trabajo en equipo, el intercambio intercultural y el compromiso con la política climática. El alemán es el idioma de trabajo en la oficina y en los eventos juveniles, por lo tanto, la persona debe estar preparada para hablar alemán con el equipo, con las oficinas regionales y con lxs jóvenes. Como también cooperan con países de habla francesa, les encantaría que también hablaras algo de francés.

Alojamiento, comida y transporte:

Durante tu experiencia de voluntariado con NFJ, estarás apoyado y supervisado por un empleado con mucha experiencia. El equipo de Jóvenes Amigos de la Naturaleza de Alemania se encargará del alojamiento y te dará dinero de bolsillo así como dinero para la comida. Además recibirás apoyo para encontrar la mejor manera de venir a Berlín y obtendrás un pase anual de transporte para Berlín para que puedas descubrir tu hogar temporal. También te apoyarán en la búsqueda de un curso de idiomas y en el aprendizaje del alemán. El seguro también estará cubierto para que no tengas que preocuparte por él.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo