• Mojo de Caña

Voluntariado en Alemania - Escuela de infancia Montessori en Berlín

La Sociedad Internacional Montessori (IMS) fue fundada por Lee Havis en 1979 para apoyar la visión y el trabajo de la Dra. Montessori de crear una "nueva educación" en el mundo. El IMS sirve a este propósito proporcionando conocimientos, formación y otros recursos sobre una revolucionaria "estructura individual del niño" y "tecnología" para practicar el mismo enfoque científico que llevó a la Dra. Montessori a descubrir la verdadera naturaleza del niño en 1907. Pero ahora, con las herramientas y el apoyo de IMS, es posible conseguirlo de una manera consciente, objetiva y científica que nunca antes había sido posible.


Duración: 17.10.2022 - 15.10.2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 31/08/2022


Descripción:

Montessori Kinderhaus Friedenau es una escuela de infancia bilingüe inglés-alemán que se encuentra cerca de la Friedrich-Wilhelm-Platz de Berlín (también es la estación de metro más cercana).

Se atiende a un máximo de 100 niños de uno a seis años de edad desde las 8 hasta las 17/18. Los niños participan en un entorno de habla alemana e inglesa. El equipo está formado por personal internacional con diferentes lenguas maternas. De este modo, los niños están en contacto permanente con hablantes nativos y se introducen de forma lúdica en las lenguas extranjeras. Lxs voluntarixs acompañan a los profesores y educadores en su trabajo diario.


Las tareas típicas de lxs voluntarixs pueden ser:

- Cuidar a los niños

- Supervisar a los niños y acompañarlos mientras juegan, leerles libros

- Acompañarles a eventos o excursiones al bosque, al polideportivo o a otros lugares

- Iniciar pequeños proyectos con los niños

- Acompañar el círculo de la mañana o del almuerzo

- Trabajos de cocina (por ejemplo, preparar la comida, lavar después de comer)


Formación durante la actividad

Lxs voluntarixs recibirán al menos un curso de alemán y, además, el curso de idiomas en línea a través del sistema OLS. Tendrán la posibilidad de participar en las reuniones del equipo y también tendrán reuniones sólo con el tutor de forma regular. Para el servicio en esta organización es necesario que lxs voluntarixs tengan una formación en higiene alimentaria. Será impartida por la oficina local de salud.

Perfil del participante

La motivación del/la voluntario/a de realizar un proyecto CES y de trabajar con niños es el criterio más importante para seleccionar a lxs voluntarixs.

Otros criterios pueden ser:

- buen conocimiento del inglés (B2/C1), ya que los niños son bilingües

- conocimiento básico de la lengua alemana es una ventaja, pero no es obligatorio

- deseable: experiencia inicial en el ámbito de la educación

- desde el año pasado, es obligatorio que las personas que trabajan en jardines de infancia en Alemania estén vacunadas contra el sarampión. Si no la tienes, prepárate para vacunarte poco después de tu llegada a Alemania.


Alojamiento, comida y transporte

El alojamiento se proporciona en un apartamento individual con baño y cocina en el distrito "Berlín Wannsee". El tiempo de viaje diario al trabajo puede ser de hasta una hora (por dirección) en tren, ya que Berlín es una ciudad grande. Se le proporcionará un billete mensual para el transporte público local. Recibirás una paga mensual para la compra de alimentos (unos 250 euros) y un dinero de bolsillo mensual por valor de 150 euros.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo