• Mojo de Caña

4 Voluntariados en Belgica, De Wissel

De Wissel es una organización sin ánimo de lucro en la parte flamenca de Bélgica (Leuven) que cuenta con 7 instituciones diferentes que apoyan y dan la voz a jóvenes y a familias que viven en riesgo de exclusión social.



Duración: Aug 2023 - June 2024 (fecha exacta a discutir) más info: sve@mojodecana.org fecha límite: 01/02/2023


Descripción: Centrum Molenmoes es una ONG que tiene 3 proyectos diferentes en los que pueden participar voluntarixs internacionales. - Uno de ellos, llamado Equicanis, consiste en cuidar de caballos de terapia y entrenarlos. - El segundo está en Rizsas. El centro aloja a lxs jóvenes de entre 12 y 18 años, ñes dan eduacación escolar allí mismo. Además, pueden participar en diferentes talleres como música, deporte y mucho más. - Otro proyecto consiste en ayudar a las familias o jóvenes que viven en varias instituciones. - Por fin hay De Switch, una organización donde viven chicas de 14 -18 años. Ellas reciben el apoyo de internos, trabajadores y voluntarixs en sus tareas diarias y actividades extraescolares.

Centrum Molenmoes busca cuatro voluntarixs por 12 meses.

  1. Un/a voluntario/a que trabaje en Equicanis: ayudará al equipo a cuidar de los caballos. Esto significa limpiar su entorno, cepillarlos y darles comida. Además, ayudarás a lxs trabajadorxs a entrenar a los caballos.

  2. Un/a voluntario/a que trabaje con el foco Rizsas. Se necesita a alguien que tenga pasión o interés en algo como el deporte, el arte o la música. Participarás en la jornada de Rizsas y organizarás actividades con tu pasión o interés.

  3. Un/a voluntario/a que trabaje en el entorno de Centrum Molenmoes. Se busca a una persona a la que le guste trabajar con las manos y cuidar de las cosas. También hay un jardín en el centro donde trabajan lxs voluntarixs locales y siempre pueden necesitar un par de manos extra.

  4. Un/a voluntario/a que trabaje en De Switch. Tu tarea será facilitar actividades con ellas y ayudarlas en las tareas diarias como la limpieza y la cocina.

Formación durante la actividad: Durante el primer mes, el/la voluntario/a recibirá una formación sobre cómo se desarrolla el proyecto y sobre el trabajo en equipo y la convivencia con otrxs voluntarixs. Además, se le proporcionará un curso de idiomas con profesorxs de lengua flamenca. Durante su proyecto el/la voluntario/a participará y en una formación a la llegada y en una formación intermedia organizada por la agencia nacional de Bélgica.


Alojamiento, comida y transporte: Como voluntario/a, vivirás con 4 o 5 otrxs voluntarixs en una casa muy cercana al espacio de trabajo. Compartirás baño, cocina y salón, pero tendrás tu propia habitación privada. La ciudad donde te alojarás se llama Wezemaal. Hay una parada de autobús a 2 km de la casa y una estación de trenes a 12 km. Recibirás una bicicleta para ir fácilmente a los sitios y un abono para el autobús. Como todos los voluntariados de larga duración, recibirás dinero de bolsillo y dinero para la comida. Los gastos de ida y vuelta a Bélgica serán reembolsados dentro del presupuesto del CES.

0 comentarios