top of page

co2
potenciando la comunidad

Boton_negro-02.png

FAVORECER LA PARTICIPACIÓN JUVENIL ENTRE IGUALES CON INCIDENCIA EN EL TERRITORIO Y POTENCIANDO LA COMUNIDAD.

co2 cartel.png

OBJETIVOS

​El título de este proyecto juega con las siglas de Dióxido de Cabono que tanto afecta al equilibrio de los factores climáticos para emparejarlo con el valor de la Comunidad, potenciada a través de procesos participativos. Los Objetivos del Proyecto son:

  1. Favorecer la recuperación, uso y gestión de espacios y equipamientos públicos, como lugares de encuentro de la ciudadanía para la construcción colectiva de la Comunidad.

  2. Promover iniciativas juveniles y propuestas para asegurar y profundizar en los derechos políticos de participación colectiva en las decisiones públicas.

  3. Proponer espacios/foros abiertos al debate, al intercambio de ideas y a la elaboración de propuestas, que puedan contribuir a la construcción de manera crítica de políticas y toma de decisiones públicas.

  4. Realizar procesos participativos que pretendan abrir espacios de diálogo y acción (información- reflexión-proposición y/o construcción colectiva) sobre asuntos de interés colectivo y que supongan incidir en los procesos de decisión y construcción de las políticas públicas, mejorando así la eficacia y eficiencia de las acciones de gobierno.

  5. Asesoramiento y formación de la ciudadanía joven de dos territorios de Gran Canaria, que fomente su implicación activa en la toma de decisiones públicas a través de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en los reglamentos de participación ciudadana existentes, a nivel insular y municipal.

  6. Ejecutar acciones que fomenten el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta directa para la participación ciudadana e incidencia política.

  7. Promover la implicación activa de la sociedad civil en el proceso de localización y seguimiento de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Gran Canaria y Canarias.

  8. Contemplar de forma transversal a todos los objetivos una perspectiva de género y de diversidad funcional.

co2 cabildo.png

Proyecto de Mantenimiento de la Sede: La Atalaya

ATALAYA - CORRIENTES es el Proyecto del fomento del uso de la Sede de la Asociación para la Participación Ciudadana 2023.
Desde que en Mojo de Caña logramos en el año 2021 generar en la sede de la Calle Corrientes, un gran número de iniciativas que ha favorecido un crecimiento del número de proyectos, del voluntariado y del asociacionismo.
La Sede de la Calle Corrientes cuenta con un espacio diáfano de 36 m2 y un aforo de 42 personas (con distancia de seguridad) lo que permite una gran versatilidad de acciones tanto a la hora de organizar la vida asociativa y la participación de socios/as y voluntariado en la asociación como para ser laboratorio de iniciativas y propuestas de colaboración.
Gracias a estos espacios en la sede se ha favorecido el impulso asociativo participativo en dos de sus estructuras participativas:
- Sección artística
- Sección Juvenil

PROCESO INTERNO DE PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA

La Asociación está realizando durante el año 2023-2024 un proceso de participación interna que analice los nudos, difucultades y estratégias de mejoras de la Participación Asociativa.

En ellas están implicadas todas las personas vinculadas con la Asociación: socias, voluntarias, trabajadoras, junta directiva y colaboradoras.

Quieres saber más sobre nuestros Proyectos Sociales
bottom of page