top of page

información institucional
portal de transparencia

Boton_negro-02.png
Información general


Asociación Mojo de Caña fue creada el 09 de mayo de 2001.

Su domicilio social se encuentra ubicado en la Calle C/ Circunvalación 28 - A, 1º IZQ 35300 Santa Brígida. Las Palmas

Es una entidad de ámbito nacional, con delegaciones en:

  • Sede Central: C/Corrientes 11 (2ª planta). 35008 Las Palmas G.C. Las Palmas

  • Delegación La Palma: Calle Roble nº 7. 38710 Breña Alta. Santa Cruz de Tenerife.

  • Delegación Tenerife: C/Volcán Elena 24. 38108  San Cristóbal de la Laguna. Santa Cruz de Tenerife

  • Delegación Córdoba: Avenida Virgen de las Angustias, 23. 14006 Córdoba. Córdoba.

  • Delegación Madrid: Pozuelo de Alarcón: Avenida de Europa, 30, portal 2, esc-izq, 1º C. 28023 Madrid. Madrid.

 

Está inscrita en Registro de Asociaciones de Canarias con número G2/S1/478-13/GC, y en el Registro Nacional de Asociaciones con número  G1/S1/ 603398.

Es entidad colaboradora en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, con el número LP/GC/08/1031.

Es entidad colaboradora en Atención Integral a Menores del Gobierno de Canarias, Resolución - Nº: 10491 / 2022

Entidad acreditada de Voluntariado por el Gobierno de Canarias, con número 35/2012/136 , conforme al capítulo IV del Decreto 13/2020, de 13 de febrero, por la que se desarrolla la Ley 4/1998, de 15 de Mayo, de Voluntariado de Canarias.

Registro General entidades de la Unión Europea, PIC 947453515

Registro entidades Programas Europeos de Juventud, OID E10175340

Acreditación de organizaciones juveniles de voluntariado Cuerpo Europeo de Solidaridad como entidad coordinadora, de envío y acogida  número 2015-1-ES02-KA110-007326)

Acreditación Erasmus+ Juventud en el marco de la Convocatoria de Propuestas EAC/A10/2022, número 2023-1-ES02-KA150-YOU-000193664

Fines de la Asociación

Juventud

1. Ofrecer servicios a la juventud en áreas como las artes escénicas y circenses, el ocio y el tiempo libre, la educación ambiental, la animación socio-cultural, el desarrollo comunitario, el diseño de nuevas tendencias, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la integración sociolaboral, así como brindarles asesoramiento y orientación en cualquier recurso que sea de su interés.

2. Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud.

Derechos Humanos y Educación en Valores

3. Promover y difundir la educación en valores prosociales y altruistas, la equidad de género, la tolerancia e interculturalidad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, el asociacionismo y la prevención (en drogodependencias, violencia y exclusión social).

4. Defender y respetar los derechos humanos, promoviendo iniciativas que busquen evitar cualquier forma de discriminación por motivos de raza, creencias, orientación sexual o discapacidad, así como promover el desarrollo humano y social de grupos desfavorecidos.

Educación Ambiental

5. Sensibilizar y crear conciencia en la población sobre la problemática medioambiental, mediante la gestión de espacios y la realización de actividades destinadas a promover la educación ambiental, así como desarrollar acciones para su mantenimiento y conservación.

Integración Socioeconómica

6. Impulsar la integración socioeconómica de la juventud y grupos específicos en riesgo o con dificultades de acceso al mercado laboral, apoyando iniciativas socioculturales, artísticas, emprendedoras y educativas, asesorándolos en su formación y experiencia, y ayudándolos a alcanzar sus metas profesionales.

Cooperación al Desarrollo

7. Orientar y promover el desarrollo integral humano y sostenible de las comunidades y pueblos de los países en desarrollo, a través de la ejecución de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad entre los pueblos, la defensa y promoción de los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la cooperación internacional para el desarrollo, incluyendo programas de educación y cooperación al desarrollo tanto en España como en otros países.

Igualdad entre Hombres y Mujeres

8. Fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, mediante acciones que eliminen los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres, especialmente aquellas en situación de especial vulnerabilidad o sujetas a doble discriminación.

Intervención Sociosanitaria

9. Mejorar las capacidades y habilidades personales y comunitarias para resistir la oferta de drogas y los determinantes de los comportamientos problemáticos relacionados con ellas.

10. Ofrecer formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres y hombres, y a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Distribución de Artes Escénicas

11. Promover la creación, distribución, circulación, promoción, producción, coproducción y representación de espectáculos, compañías, artistas, productos y servicios artísticos en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales, gestionando las producciones para su realización y puesta en valor, así como utilizando nuevas tecnologías para la difusión y promoción de las mismas.

Turismo

12. Estimular el turismo a nivel nacional, la oferta de alojamiento y gastronomía, con especial atención a los sectores más vulnerables (población rural, inmigrantes, colectivos en riesgo de exclusión, etc.).

13. Promocionar la oferta museística, las artes escénicas, los destinos y productos turísticos culturales, el turismo idiomático y la cultura y estilo de vida españoles, ampliando la imagen turístico-cultural de España en los mercados internacionales y posicionándola como destino de acciones culturales internacionales.

14. Organizar actividades de promoción turística de aventura y naturaleza, fomentando actividades turísticas alternativas en el territorio nacional.

Interculturalidad

15. Investigar, publicar y difundir temas relacionados con la interculturalidad.

16. Fomentar y establecer relaciones con organizaciones que compartan objetivos similares en relación con la inmigración y la interculturalidad, colaborando en acciones de cooperación y convivencia intercultural.

Trabajo en Red

17. Colaborar con ONG y otras organizaciones públicas y privadas a nivel mundial, promoviendo el trabajo en red y desarrollando acciones conjuntas para alcanzar los objetivos de la entidad.

Investigación y Desarrollo

18. Investigar y divulgar la historia, geografía, idioma, folclore, artesanía, costumbres y festividades, así como cualquier elemento cultural y social de interés.

Patrimonio Cultural

19. Preservar y difundir el patrimonio cultural teatral, circense, coreográfico, audiovisual, lírico y musical, tanto dentro como fuera del territorio estatal, fomentando la comunicación entre las distintas Comunidades Autónomas y Europa, la igualdad de acceso a los bienes culturales y la creación de nuevos públicos.

20. Mejorar el equilibrio territorial en la programación cultural, potenciando el ámbito rural.

21. Apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras culturales, fomentando la diversidad cultural y la convivencia ciudadana, acercando la cultura a la sociedad y promoviendo la participación de la sociedad civil en la programación cultural.

22. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector del teatro, la danza y las artes circenses, especialmente en producción y gestión.

Participación Ciudadana

23. Promover la participación ciudadana en todos los ámbitos públicos, prestando especial atención a la defensa y cumplimiento de los derechos individuales y colectivos, como el derecho a la información, la petición, la propuesta y la consulta popular sobre asuntos relevantes.

24. Fomentar e implementar iniciativas de voluntariado para fortalecer el tejido asociativo.

Gestión de Instalaciones

25. Recuperar, mantener y gestionar espacios etnográficos, agrícol

as, educativos, culturales, cívicos, sociales y juveniles para el desarrollo de actividades que persigan los objetivos de la entidad.

Acción Social

26. Ofrecer servicios e impulsar iniciativas y proyectos de acción social dirigidos a la infancia, juventud, familias, mujeres, personas con discapacidad y otros sectores de la población en situación de riesgo o exclusión social, para satisfacer sus necesidades.

27. Coordinar con los Servicios Sociales generales o especializados aquellos casos en los que los recursos de la entidad no sean suficientes para cubrir las necesidades de los participantes, y gestionar servicios y prestaciones en colaboración con las administraciones.

28. Promover la atención y protección de los menores.

Proyectos Europeos e Internacionales

29. Promover la ciudadanía europea e internacional a través de acciones e iniciativas juveniles y culturales en países extranjeros.

30. Fomentar el sentido de ciudadanía activa, europea, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea, e implicarla en la modelación del futuro de la Unión, promoviendo la movilidad dentro y fuera de la UE, el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural, la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes, independientemente de su contexto educativo, social y cultural.

Formación e Intercambios

31. Estimular la formación y adquisición de competencias a través de sistemas de aprendizaje formales, informales y no formales, y el intercambio de conocimientos en las áreas mencionadas, para promover el desarrollo personal, social y profesional.

Personas Mayores

32. Promover y potenciar un ocio y tiempo libre positivo y saludable para las personas mayores, que contribuya a mejorar su estado físico y emocional.

Normativa aplicable a la entidad

- Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

- Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias. Comunidad Autónoma de Canarias

DECRETO 63/1986 de 4 de abril por el que se constituye y regula el Registro Regional de Entidades Colaboradoras en la prestación de Servicios sociales.

- Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

- Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias.

- Decreto 13/2020, de 13 de febrero, por la que se desarrolla la Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias.

- Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

- Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud.

- Ley 2/2023, de 1 de marzo, de Políticas de Juventud de Canarias.

- Ley Estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

- Ley del Parlamento de Canarias Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

La Junta Directiva es el órgano máximo de la Asociación y se encarga de la gestión y representación de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directivas de sus Estatutos, aprobados en la Asamblea General. Los cargos son voluntarios y. A continuación, las personas de la Junta Directiva:

f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-02.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-03.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-04.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-05.pdf.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-08.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-10.png
equipo directivo.pdf.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-07.png
f17cf9_b3f035db211f4e3f841fe8bb6c0cf7ae-09.png

La información alojada en este Portal de transparencia, está basada en nuestros principios y valores de participación, así como en base a la Ley Estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley del Parlamento de Canarias Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Para mayor información sobre las obligaciones y derechos que puede hacer efectivos puede consutar la información del Comisionado de Transparencia de Canarias https://transparenciacanarias.org/

bottom of page