top of page

IGUALDAD
DE GÉNERO

Boton_negro-02.png

Mojo de Caña promueve proyectos y políticas de igualdad

de oportunidades entre mujeres y hombres, y proyectos de prevención de violencia de género

proyectos destacados y recientes:

PROYECTO FRÁGIL. ROMPIENDO MITOS. CREANDO REALIDADES | Entra

Desde el año 2017, espectáculo y debate de teatro social sobre temáticas de igualdad, prevención de violencia de género, nuevas masculinidades, conciliación y corresponsabilidad. Se han realizado una infinidad de funciones en las islas de Gran Canaria y La Palma, además en 2021 se realizó en Andalucía (nueva sede de Mojo de Caña en Córdoba).

MACHOMAN. HACIA UNA MASCULINIDAD IGUALITARIA | Entra

Espectáculo de teatro/clown y debate con perspectiva de género, pensado para adolescentes y adultos. Nuestro protagonista realizará un viaje personal de búsqueda y deconstrucción, a partir de una serie de encuentros, en los que aprenderá a cambiar la mirada sobre la realidad cotidiana y que le permitirá construir una nueva masculinidad más igualitaria, saludable y libre de opresión.

PROYECTO “EMPODERAMENTES”

Charlas y talleres sobre igualdad de género, creatividad y activismo en las redes sociales en nuestra nueva sede de Córdoba. Imparten la actividades: Lola Vendetta (Raquel Roba Rossy) y Eres Una Caca (Lula Gómez).

PROYECTO “SEMINARIO EMPRENDER EN FEMENINO

El seminario “Emprender en Femenino” (6ª edición) es un evento organizado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), conjuntamente con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio. Es una iniciativa que se desarrolló por sexto año consecutivo, en el municipio de Ingenio, Gran Canaria. La 6ª edición tuvo como objetivo visibilizar y potenciar el emprendimiento de la mujer en el sector del desarrollo sostenible.

BARRIOS VIOLETA

Barrios Violeta es un proyecto de carácter divulgativo donde mujeres y hombres del municipio de Arucas tratan temas de igualdad, cuidados, roles de género y cómo aplicarlos en la vida cotidiana. Junto con una profesional experta en la materia, nos reunimos en diferentes asociaciones de los barrios de Arucas y, a través de actividades, juegos y dinámicas de grupo profundizaremos en nosotras mismas y en la sociedad.

PROYECTO “VACUNA CONTRA EL MACHISMO. DOSIS DE NUEVAS MASCULINIDADES” | Entra

Charlas, firmas de libros y talleres sobre igualdad de género, nuevas masculinidades y activismo en las redes sociales. Participan en el proyecto referentes de nivel internacional como Octavio Salazar, el ilustrador Javirroyo, el escritor  Roy Galán y la cantautora feminista La Otra.

PROYECTO “EMPODERARTE”

Charlas y talleres sobre igualdad de género y prevención de violencia de género. Imparten la actividades: Amparo Sánchez (Amparanoia), Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy) y Eres Una Caca (Lula Gómez).

PROYECTO “DIGITAL GENERATION”

Charlas y talleres sobre igualdad de género, audiovisual, feminismo y activismo en redes sociales. Imparten la actividades: La Psico Woman (Isa Duque y Cristina Chinchilla), las artistas María Caña y Yolanda Domínguez.

Quieres saber más sobre nuestros
proyectos de igualdad
bottom of page