top of page

proyectos
internacionales

Boton_negro-02.png
Envío de Voluntarios
Acogida de Voluntarios
Intercambios Europeos
Formaciones Europeas
acreditaciones ane.jpg
SME.jpg
youthpass.jpg
entrepreneurs.jpg

La Asociación Mojo de Caña, desde el año 2011, se encarga de la organización de proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, relacionados con el programa de la Unión Europea Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además, participamos activamente en programas europeos como Europa con los Ciudadanos.

proyectos destacados y recientes:

CIRCUS FOR INCLUSION | Entra

Desde el año 2012 - Un intercambio juvenil que reúne 40 jóvenes interesados y/o experimentados en los campos del arte, la cultura y el circo, y con ganas de compartir, intercambiar, y explorar, a través de esta forma, las cuestiones de identidad, de integración de minorías en la comunidad (local/europea), y de inmigración.

PROYECTO “Kaleidoscopio" | Entra

Proyecto “Kaleidoscopio” coordinado por Mojo de Caña en colaboración con la entidad BRAVO  es un proyecto de intercambio juvenil en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina que promueve el desarrollo de competencias relacionadas con la multiculturalidad, los valores de la ciudadanía europea y la la prevención de los discursos de odio en el contexto europeo.Subvencionado por ERASMUS+.

PROYECTO “YOUTH 4 OUTERMOST REGIONS #Y4ORs" Entra

Proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por SERN, YOUTH4OR está inspirado en el Año Europeo de la Juventud (2022), que destacó la importancia de escuchar, implicar y apoyar a los jóvenes para que éstos se conviertan en ciudadanos activos. YOUTH4ORs proporcionará apoyo financiero a las acciones dirigidas por los jóvenes en las regiones ultraperiféricas mediante el lanzamiento de dos convocatorias.

PROYECTO “Happy at WORK ” Entra

El proyecto Happy at Work ( noviembre 2022-noviembre 2023)  se centra en preparar las personas jóvenes para su inserción en el mercado laboral mediante el desarrollo de sus competencias psicológicas e holísticas, tratando temas como salud mental, sostenibilidad, bienestar, participación comunitaria etc. a través de módulos formativos gratuitos. También organizaremos varios eventos virtuales internacional, donde los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos, intercambiar conocimientos y experiencias. Instituto AVISENSA (Eslovenia) es la entidad coordinadora, apoyada por Mojo de Caña. Subvencionado por ERASMUS+.  

PROYECTO “Green EDEN” Entra

Green EDEN, Proyecto coordinado por Mojo de Caña y entidades socias de Alemania y Serbia. Promueve hábitos y acciones sostenibles diarias entre jóvenes de estos 3 países,y entre las entidades implicadas. A lo largo de 18 meses de proyecto, trabajaremos a nivel local e internacional, fomentando actividades y voluntariado medioambiental.  Subvencionado por ERASMUS+.

PROYECTO “YouthPath" Entra

Proyecto Erasmus+ de Asociaciones a pequeña escala entre Canarias(España), Azores (Portugal) y Serbia, centrado en el desarrollo de la participación juvenil europea a través de la Estrategia Europea de Participación Juvenil y las herramientas de participación ciudadana enfocado a jóvenes. 

Mojo de Caña representa unos de los puntos de información Eurodesk en España.

Un servicio de información  sobre programas e iniciativas europeas,

dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.

Quieres saber más sobre nuestros Proyectos internacionales
  • Muevete por europa facebook
  • instagram
bottom of page