top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

(WIND)SURF on The Voluntary Wave III - Voluntariado Corto en Bélgica

Actualizado: 14 abr 2023

La semana europea de wind surf se celebra cada año durante la última semana de agosto en el Centro Deportivo de Flandes en Willebroek. Este centro se caracteriza por un estanque de remo conocido internacionalmente y se centra totalmente en los deportes acuáticos.



Duración: 13/08/2023 - 28/08/2023

más info: sve@mojodecana.org

Descripción:

La asociación está buscando 10 personas entre 18 y 30 años con mucha motivación. No es un requisito saber windsurf, pero siempre viene bien tener una pasión por deportes acuáticos.

Durante su estancia en el Centro Deportivo de Flandes, lxs voluntarixs ayudarán a las personas con diversidad funcional (personas con discapacidad mental y/o física y personas sordas-mudas) mientras participan en un curso de windsurf. El nivel de lxs participantes en este campamento deportivo es muy variado, desde principiantes hasta surfistas avanzados y cada voluntarix estará vinculadx a un participante tratando de crear un buen partido entre ellxs.

Serán guiadxs todo el tiempo por entrenadorxs profesionales que les explicarán qué hacer y cómo hacerlo. Es un trabajo diario de 10 a 12 por la mañana y de 2 a 5 por la tarde. Lxs voluntarixs también ayudarán a lxs usuarixs de la asociación en su cuidado diario como ducharse, ponerse ropa,... y participarán en las actividades diarias de la noche.

Los diez días de intercambio se organizarán como sigue:

  1. 13 de agosto: viaje de ida

  2. 14-20 de agosto: semana intercultural en Bruselas. Conocer el grupo, clases de idioma, talleres sobre deporte, nutrición y ocio/tiempo libre saludable, preparación de participantes para campamento de windsurf. Estancia con familias de acogida y hostal.

  3. 21-25 de agosto: voluntariado en campamento de windsurf para personas con discapacidad. Ayudarán en cada aspecto del campamento para mejorar la experiencia de los/las participantes.

  4. 26-27 de agosto: evaluación del proyecto

  5. 28 de agosto: viaje de vuelta

Perfil del participante:

La actividad principal es asistir a lxs usuarixs del centro durante las actividades dentro y fuera del agua y vivir una experiencia intercultural en Bélgica. La asociacion está buscando personas motivadas con interés por el trabajo social y apasionadas por el deporte. Lxs voluntarixs no necesitan tener experiencia de surf o windsurf.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

0 comentarios

Comments


bottom of page