top of page
  • Mojo de Caña

Voluntariado en Sicilia: prácticas ecológicas y concienciación medioambiental (4 meses)

Palma Nana se creó en 1983 por un grupo de ambientalistas con el objetivo de proteger la naturaleza de la isla. Sus objetivos principales son educar al respeto por el medio ambiente y promover un estilo de vida más sostenible.


Duración: del 01/02/2022 al 14/06/2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 19/12/2022


Descripción:

El proyecto se llevará a cabo en Sicilia, en el Centro de Educación Ambiental Serra Guarneri (CEA). Durante cuatro meses la persona voluntaria aprenderá todo sobre turismo sostenible, educación ambiental y agricultura regenerativa, formará parte de la comunidad de Serra Guarneri y se unirá a varias actividades. El objetivo del proyecto es desarrollar la vida rural, alimentando la imaginación y adquiriendo habilidades para implementar estilos de vida sostenibles en las comunidades rurales. Además, el proyecto quiere proporcionar herramientas semi-profesionales para lxs jóvenes en el campo de la agricultura y del trabajo rural. Otra meta del proyecto sería contribuir a la realización de una generación más responsable y consciente, atenta al planeta y a la sostenibilidad.


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán en habitaciones compartidas en el CEA Serra Guarneri, que es un pequeño caserío rural, fundido en un bosque mediterráneo. Se compone de pequeñas casas agrupadas alrededor de la estructura principal. De momento, está dirigido por la cooperativa Palma Nana y acreditado por el WWF, el Ministerio de Educación italiano y la Administración del Parque de la Montaña de Madonie. La comida se comparte con lxs demás habitantes del CEA. . En sus días libres habrá alguien que lleve lxs voluntarixs a Cefalù (ciudad grande de al lado) u otro sitio en la zona, si quieren.


Formación durante la actividad:

Cada voluntario/a recibirá clases de lengua italiana. Además, se le proporcionará formación agrícola semi-profesional y aprenderán sobre resiliencia, educación, agricultura regenerativa y botánica del Mediterráneo.


Perfil del participante:

Se busca una persona jóven, motivadx y flexible. No se necesita un alto nivel de inglés ni experiencia previa para acceder al proyecto, sino una fuerte motivación a los cambios, no sólo a nivel personal sino también a nivel social y medioambiental. Es preferible tener una cierta habilidad gráfica.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page