top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Rumania: conviértete en un entrenador al aire libre

Outward Bound Rumania es una organización sin fines de lucro especializada en actividades al aire libre (educación y recreación) que fue fundada en 1993 como miembro independiente de la internacionalmente reconocida Outward Bound International.




Duración: 01/04/2024 - 30/12/2024

Fecha límite: 15/03/2024

Donde: Sovata, Rumania


Descripción:

Desde sus inicios, Outward Bound Rumania (OBR) ha desarrollado programas seguros y de calidad, centrados principalmente en lxs jóvenes. Los programas primarios incluyen cursos de desarrollo personal para estudiantes de secundaria, cursos para educadores, cursos de liderazgo juvenil y cursos dirigidos a jóvenes huérfanxs, con dificultades y económicamente desfavorecidxs. Más de 50.000 jóvenes han participado hasta la fecha en los cursos de OBR.

En el Centro Juvenil de Sovata de OBR están buscando a voluntarixs para un periodo de 9 meses y que se encarguen de las siguientes tareas:

  1. participación en la organización e implementación de cursos de educación de aventura

  2. implicación en el curso y gestión del equipo

  3. apoyo en la logística de los cursos de formación de educación de aventura


Lxs voluntarixs recibirán 40 días de formación con la oportunidad de aprender a diseñar, facilitar y llevar a cabo de forma independiente programas de educación de aventuras. A lo largo del curso adquirirás habilidades básicas al aire libre y competencias pedagógicas. También podrás desarrollar tu personalidad. Posibilidad de superar el examen de entrenador al aire libre (La certificación del Entrenador Outdoor OUTWARD BOUND se confirmará mediante el correspondiente certificado).


Formación durante las actividades:

La persona voluntaria recibirá dos formaciones obligatorias por la Agencia Nacional Rumana (una a la llegada y una a mitad de su estancia). Además, el/la voluntarix obtendrá varias formaciones por OBR como el curso de alpinismo industrial o lo de primeros auxilios.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs serán alojadxs en un apartamento en Sovata y trabajarán en el centro juvenil de la ciudad. OBR proporcionará 150 euros al mes para la comida y 4 euros al día para gastos de bolsillo. Los gastos de ida y vuelta a Rumanía serán reembolsados de acuerdo con los presupuesto establecidos por la Comisión Europea.


Perfil de participantes:

Se buscan jóvenes entre 20 y 30 años que tengan las siguientes características:

  1. ser residente en uno de los países de la Unión Europea

  2. posibilidad de mudarte a Sovata para el período de prácticas/voluntariado de 9 meses

  3. hablar bien inglés

  4. deseo a trabajar con niñxs/jóvenes (tener experiencia previa será una ventaja)

  5. pasión por la naturaleza, el senderismo y las actividades al aire libre y tener resistencia física


Si te gustan los desafíos, te adaptas fácilmente, estás abiertx a cosas nuevas y puede soportar situaciones estresantes, ese proyecto es para ti!


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/38495_es


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comments


bottom of page