top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en República Checa: trabajo en un jardín comunitario

El “centro Divočina” es un jardín comunitario y ecocentro en Malešov (a 6 km de Kutná Hora), fundado en el 2017.

El espacio tiene una dimensión ecológica, comunitaria y social. Personas de todas las edades y clases sociales se reúnen, participando a las actividades y talleres organizados por la asociación.

Ademas en el centro se imparten cursos de jardinería, reciclaje, cocina vegetariana y vegana, talleres de plantas curativas y mucho mas.


Duración: Abril 2023 - Octubre 2023

fecha límite: 31/03/2023


Descripción:

La asociación esta buscando voluntarixs que participarán en todas las actividades del ecocentro Divočina.

La tarea principal de lxs voluntarixs será ayudar con la educación ecológica a través de charlas y talleres en las escuelas y con el proyecto del “club de ingles”.

Ayudarán en la creación de contenidos para las redes sociales y en la creación de documentación fotográfica de los eventos organizados en el centro.

Ademas tendrán que cuidar del jardín, cortando y rastrillando hierba, recoger madera, limpiar los espacios comunes, cocinar, lavar platos, etc…


Formación durante de la actividad:

A la llegada lxs voluntarixs participaran a una formación impartida por la asociación sobre el centro, las actividades impartidas y sobre Malešov (el pueblo donde se desarrolla el proyecto).

Ademas tendrán una formación obligatoria a la llegada y a la mitad del proyecto organizada por la agencia nacional.

Lxs tutorxs estarán disponibles para cualquier duda o necesidad de lxs voluntarixs.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarix tendrá alojamiento directamente en el centro Divočina. Vivrà en un piso con su propia habitación privada y con baño y cocina compartida.

Internet está disponible, así como bicicletas facilitadas por la asociación para desplazarse por la ciudad. En caso de desplazamiento con guaguas o transporte publico se le reembolsará el precio de los billetes.


Perfil del participante:

La asociación esta buscando voluntarixs que quieran trabajar al aire libre (más de la mitad del tiempo las actividades se realizan fuera), que puedan vivir y comer modestamente y que tengan voluntad de vivir una vida comunitaria.

Es importante que lxs voluntarixs esten abiertxs a la cucina vegana/vegetariana y es necesario un nivel basico de inglés y la voluntad de aprender el idioma checo básico.

0 comentarios

Comments


bottom of page