top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Portugal: apoyo en una organización en Lisboa

  • Organización de acogida: Crescer a Cores, fundada el 24 de julio de 2007, es una asociación sin ánimo de lucro y de intervención en las áreas de Psicología, Educación, Social y Salud. Su objetivo es velar y promover la inclusión social de niñxs, jóvenes, familias y personas mayores.

  • Organización de coordinación: SPIN para el Intercambio, la Formación y la Cooperación entre los pueblos es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional, cuyos objetivos fundamentales son promover y defender el diálogo intercultural, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la inclusión social.



Duración: 1/10/2024 - 31/08/2025

Fecha límite: 15/07/2024

Donde: Lisboa


Descripción:

Lxs voluntarixs tendrán que brindar apoyo a lxs educadores en las actividades diarias de lxs niñxs de 4 a 36 meses (apoyo general, ayuda con las comidas, higiene y limpieza, contar cuentos, teatro de títeres, jugar con los niños, dibujar y pintar, etc.);

  • Apoyo en la organización de eventos culturales con familias, niñxs y comunidad local mediante la preparación de materiales informativos creativos, el contacto con las partes interesadas, la disposición de la decoración y la preparación de los espacios para recibir a los beneficiarios.

  • Colaborar en proyectos locales con la comunidad en el marco del proyecto “Pulsar” que promueve el diálogo, la interacción y las intervenciones locales entre vecinos y residentes de la parroquia del ayuntamiento (Carnide);

  • Participar en la creación de materiales y actividades y en la organización e implementación de días de celebración y actividades de verano con niños.

*Crescer a Cores pretende apoyar a lxs voluntarixs a crear sus propios eventos o iniciativas, de acuerdo con sus principios y previa aprobación del Directorio.


Formación durante la actividad:

Lxs voluntarixs recibirán orientación y capacitación relacionada con temas de educación no formal, incluidos sus principios y métodos, así como instrucción sobre educación para la sostenibilidad y los derechos humanos. También recibirán apoyo técnico para integrarse a las tareas del proyecto y participar en dos sesiones de capacitación organizadas por la Agencia Nacional. Apoyo Lingüístico durante la actividad. Existe la posibilidad de contar con tutores y mentores para apoyar el proceso de integración.


Alojamiento, alimentación y transporte:

La organización coordinadora y anfitriona, Associação Spin, proporcionará el alojamiento en un apartamento lo más cerca posible de la oficina y del centro de la ciudad. Si el apartamento está situado en el centro de la ciudad, lxs voluntarixs tardarán unos 45 minutos en llegar al lugar de trabajo en autobús y metro. Lxs voluntarixs deberán compartir la habitación con otrx voluntarix/estudiante/joven (la habitación y los gastos relacionados corren a cargo de la Associação Spin). También podrán, si así lo desea la persona voluntaria, recibir un subsidio de alojamiento mensual y ser lxs únicos responsables de encontrar y pagar su propio alojamiento. Además la Associação Spin proporcionará una asignación mensual de 210 € para cubrir los gastos de alimentación y el transporte público local. En fin, cada mes el voluntario recibirá 180€ como dinero de bolsillo.


Perfil de participante:

Voluntarixs de entre 18 y 30 años, de mentalidad abierta, con ganas de aprender y motivadxs para trabajar en las actividades propuestas del proyecto. No se requiere tener ningún grado de educación formal, pero sí tener actitud positiva y proactiva, mostrar tolerancia, flexibilidad y capacidad de adaptación, motivación y entusiasmo. En este proyecto la edad y la madurez son importantes debido al trabajo directo con lxs niñxs pequeñxs y las familias del barrio.

Será valorado el tener alguna experiencia previa de voluntariado o en trabajo con niñxs pequeñxs y que, en este momento, están disponibles para comprometerse con una experiencia a largo plazo de trabajo voluntario en el extranjero. Se dará prioridad a lxs candidatxs que tengan al menos un nivel básico de portugués, sin embargo, no es un requisito para la solicitud.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

コメント


bottom of page