top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Polonia: organización de eventos culturales y trabajo en la biblioteca municipal

La Stacja Kultura (Estación Cultural) es un moderno centro cultural y la biblioteca principal de Rumia, Polonia. La biblioteca lleva a cabo actividades interdisciplinares relacionadas con la literatura, la música, las artes visuales y los multimedia, que surgen de las necesidades de la comunidad local.





Duración: 25/03/2024 - 24/03/2025

Fecha límite: 20/02/2024

Donde: Rumia, Polonia


Descripción:

El/la voluntarix trabajará principalmente en la Estación Cultural, pero también hay una biblioteca nueva llamada "Biblioteca Kashubian".

Su principal tarea será ayudar en la sección de préstamo de libros y realizar diversas tareas de la biblioteca. La persona voluntaria podrá participar en eventos culturales ofrecidos por la Estación Cultural, ayudar con la documentación fotográfica/vídeo. Si tiene ideas para eventos culturales o talleres, puede llevar a cabo sus proyectos con la ayuda del departamento de promoción. Además, lxs voluntarixs ayudan a adaptar el espacio de la biblioteca para reuniones de autores, conciertos y exposiciones. Se necesita ayuda en todo tipo de tareas, algunas sencillas y otras más complejas.


El/la voluntarix apoyará a lxs empleadxs de la biblioteca en sus tareas diarias, esto incluye:

  1. Familiarizarse con la disposición de los libros en la Estación Cultural

  2. Aprender los principios de la descripción de libros

  3. Describir y sellar los libros nuevos

  4. Registrar los libros nuevos en el sistema de la biblioteca

  5. Mantener una disposición estética y alfabética de los libros en las estanterías

  6. Retirar y recibir los libros devueltos por lxs visitantes de la biblioteca.


Formación durante la actividad:

La persona voluntaria tendrá la obligación de asistir a la formación a la llegada y a la formación intermedia organizadas por la Agencia Nacional, así como a las formaciones impartidas por la organización de apoyo.


Alojamiento, comida y transporte:

La persona voluntaria recibirá dinero de bolsillo, dinero de comida, alojamiento en una habitación privada en un piso compartido con voluntarixs locales y reembolso de viajes ida/vuelta a/de Polonia.


Perfil del participante:

Se busca a una persona entre 18 y 30 años que esté interesada en ocuparse del trabajo bibliotecario cotidiano, pero también que le guste participar en actividades como el arte, la música o la actuación y ayudar en ellas. Tiene que ser comunicativa y estar abierta a nuevas experiencias, ser creativa e inventiva, tener conocimientos básicos de inglés y estar dispuesta a estudiar polaco.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

                

Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page