top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Polonia: centro de día infantil

Fundacja Świętego Mikołaja - Saint Nicolas Bishop Association (La Fundación Papá Noel) es una organización no gubernamental y católica que existe desde el 1998. La Asociación trabaja en la ciudad de Gdynia, distrito de Chylonia, uno de los asentamientos más antiguos de la ciudad. Muchas de las familias que viven allí están en condiciones criticas, alejadas de las oportunidades culturales y sociales.




Duración: 15/09/2024 - 14/09/2025

Fecha límite: 16/06/2024

Donde: Gdynia, Polonia


Descripción:

El principal objetivo de la Fundación es ayudar a las familias con menos recursos, organizando un lugar seguro y extraescolar para que lxs niñxs y jóvenes puedan pasar su tiempo y crezcan, así como organizando actividades dirigidas a mayores, madres jóvenes y familias.

Las personas voluntarias ayudaran a gestionar la sala común dedicada a la socioterapia, un club juvenil y un club de mayores. Además, hay eventos y acciones que animan a la comunidad local: festivales y eventos familiares que se celebran en el distrito. Lxs voluntarios trabajan como asistentes de lxs educadores de niñxs y en el club juvenil. Asisten en la animación de actividades de tiempo libre, ayudan a lxs niñxs en los deberes, dirigen talleres de idea propia para niñxs, jóvenes o mayores.


Formación durante la actividad:

La persona voluntaria asistirá a 2 sesiones de formación obligatorias organizadas por el programa ESC por parte de la Agencia Nacional (formación a la llegada y formación intermedia), así como en las formaciones dirigidas y organizadas por la organización de apoyo.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs recibirán dinero de bolsillo mensual y billetes de autobús en Gdynia para ir a trabajar. Vivirás en un piso alquilado, compartiendo la habitación con otrxs 2-3 voluntarixs del mismo genero. Vuelos de ida/vuelta a Polonia serán reembolsados dentro de un techo máximo establecido por la Comisión Europea.


Perfil de participante:

Se busca a personas jóvenes (18-30 años) con los siguientes requisitos:

  1. fuerte motivación hacia el proyecto

  2. espíritu alegre y paciente

  3. voluntad de trabajar en equipo y respetando a los valores de la asociación

  4. buen dominio del inglés y disponibilidad a aprender polaco, lo que le ayudaría mucho en su vida diaria y le permitiría implicarse más en la vida de la organización.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Komentar


bottom of page