top of page
  • Mojo de Caña

Voluntariado en Murcia: regeneración de tierras degradadas y sostenibilidad medioambiental

Camp Altiplano es un proyecto que tiene como objetivo la regeneración de tierras degradadas en Murcia y Andalucía. Se desarrolla en una alta estepa a 1.200 metros de altitud en el sureste de España. Este ecosistema ha sido severamente degradado por la deforestación, la agricultura industrial, el pastoreo excesivo, la explotación del agua y el cambio climático.



Duración: Enero 2023 - Junio 2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: no hay fecha límite, las plazas se cerrarán en cuanto se encunado voluntarixs

Descripción:

La asociación esta buscando voluntarixs para un proyecto de larga duración (6 meses) para que ayuden en diferentes actividades dentro del campo:

  1. Trabajar en el jardín y ayudar a recoger frutas y verduras de la huerta

  2. Ayudar en la organización de actividades y cursos para las personas que visitan el proyecto

  3. Tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios comunes

  4. Actividades de reforestación y cuidado de las plantas

  5. Ayudar en la gestión y creación de contenidos para las redes sociales del proyecto

El/la voluntarix generalmente tendrá que trabajar 6 horas cada dia, de lunes a viernes.


Formación durante de la actividad:

Durante las actividades lxs voluntarixs aprenderán sobre las causas de degradación de la tierra en el área a través de una formación impartida por lxs tutorxs del proyecto.

Además tendrán contactos directo con los agricultores y descubrirán sus experiencias en las prácticas regenerativas de la tierra. Pondrán en práctica técnicas para la regeneración de tierras y asistirán a talleres impartidos por educadorxs y expertxs locales.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarixs tendrà una habitación compartida en una casa facilitada por la asociación de acogida y dispondrá de una cocina totalmente equipada.

La electricidad de la casa proviene de paneles solares, y debe usarse con moderación. Hay recepción telefónica pero no WiFi.

Lxs voluntarixs tendràn un pequeño sueldo mensual con el que podrán comprar comida por su cuenta y, con respecto al transporte, la asociación pondrá a disposición un coche que utilizarán para todas las actividades fuera de la granja.


Perfil del participante:

La asociación esta buscando una persona dinamica y entusiasta, que tenga ganas de aprender sobre el tema del medioambiente y la motivación de vivir durante 6 meses en un lugar aislado y rodeado de naturaleza.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page