• Mojo de Caña

Voluntariado en Luxemburgo – Promoción de Comercio Justo con Faitrade


Este voluntariado en Roodt/Syre, Luxemburgo, organizado por “Fairtrade Lëtzebuerg asbl” te ofrece la oportunidad de participar en actividades de educación en escuelas primarias, spobre los temas de comercio justo, sensibilización social, y preparación de proyectos.

Duración: 01/08/2021 hasta el 31/08/2022

Fecha límite: 31/05/2021

Mas info : sve@mojodecana.org

Oferta para residentes en España, preferencia Islas Canarias.

Descripción:

“Fairtrade Lëtzebuerg asbl” tiene experiencia en la recepción de voluntarixs desde 2007. El objetivo del voluntariado es concienciar a la población luxemburguesa sobre las condiciones sociales de los agricultores del Sur. Se organiza campañas de sensibilización sobre productos y filosofía del comercio justo.

El/la voluntario/a tendrá las siguientes tareas:

1) Proyectos educativos en escuelas primarias: lxs voluntarixs, después de un período de formación, organizarán talleres en escuelas y guarderías

2) Actividades de sensibilización y otras relacionadas con las tareas de oficina, incluyendo la recaudación de fondos, diversas investigaciones en Internet sobre productos y temas de comercio justo, desarollar proyectos, preparación y participación en conferencias de prensa, etc.

Las tareas dependerán de la necesidad del personal de la oficina. El entorno laboral es muy flexible, ya que el trabajo no solo consiste en talleres educativos, sino también en la asistencia a diversas campañas de sensibilización y actividades relacionadas con la oficina.

0 comentarios