• Mojo de Caña

Voluntariado en Lituania - Centro de día Jaunuoliu

Actualizado: 22 jun

Jaunuoliu dienos centras (JDC) es una institución de servicios sociales creada en 1996 por el Ayuntamiento de Panevezys (Lituania).

Se ocupa de proporcionar actividades diarias a jóvenes con discapacidades físicas e intelectuales graves o moderadas, mayores de 18 años. Las actividades incluyen pequeñas tareas de trabajo, teatro, arte, deporte, informática y educación informal. También proporcionan atención social a lxs usuarixs. La misión de JDC es fomentar la singularidad de cada persona y, mientras tanto, trabajar para la integración de las personas discapacitadas en la sociedad.



Duración: septiembre 2022 - junio 2023

más información: sve@mojodecana.org

fecha limite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción

Lxs voluntarixs del JDC trabajarán junto a lxs jóvenes con discapacidad mental.

Su tarea principal será de apoyarles y ayudarles en las varias actividades. Gracias a ese proyecto, obtendrán una gran cantidad de conocimientos útiles para forjar su futuro. Encontrarán la profesión adecuada para ellxs, adquirirán conocimientos profesionales, conocerán mejor el mercado laboral de otros países, aprenderán a aplicar los conocimientos teóricos en la práctica y compartirán su experiencia después del proyecto en su propio país. De hecho, los conocimientos adquiridos por lxs voluntarixs les facilitarán la búsqueda de empleo en su propio país o en otro.

Además de las actividades diarias, lxs voluntarixs llevarán a cabo muchos proyectos públicos, como la organización de exposiciones, conciertos y festivales deportivos para la comunidad de la ciudad, que deberían mostrar las habilidades de lxs jóvenes con discapacidades mentales y cambiar la actitud del público hacia ellxs. Lxs voluntarixs organizarán eventos especiales para jóvenes en instituciones educativas para promover el concepto de voluntariado y cambiar la actitud de lxs adolescentes hacia sus compañerxs con discapacidad mental.


Resumen de lo que tendrás que hacer:

- ser asistente de trabajador social;

- elegir actividades: cerámica, arte, deportes, tareas domésticas, informática, música, tecnología, fieltro de lana, teatro etc.

- ayudar a los jóvenes de la organización que no son capaces de trabajar con el grupo o de

hacer algo específico;

- poner en marcha sus ideas o proyectos.

Alojamiento y otros servicios gratuitos:

Vivirás en un piso con otrxs 3 voluntarixs. Tendrás tu propia habitación. Compartirás la cocina, el baño, el aseo y el balcón. Recibirás una tarjeta especial para comprar comida en la tienda, también recibirás el almuerzo del día en la organización. Viaje de ida y vuelta a Lituania será pagado de la organización, incluso un billete especial para los viajes diarios en la ciudad.

Recibirás lecciones gratuitas de lengua y cultura lituana; clases sobre el trabajo con personas con discapacidades intelectuales. La agencia nacional te organizará 2 formaciones sobre el voluntariado.

Perfil de voluntario/a:

No se necesitan requisitos especiales, simplemente tener iniciativa, paciencia, ser tolerantes y dispuestxs a trabajar con personas vulnerables, con discapacidades físicas y mentales.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo