top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Letonia: actividades con niñxs con discapacidad

La asociación "Attīstīsts fabrika" es activa desde 2003 y tiene como objetivo lo de promover la participación de lxs jóvenes en los procesos democráticos, ayudarlxs a desarrollar sus competencias y su confianza en sí mismxs.





Duración: 09/01/2024 - 31/12/2024

fecha límite: 17/03/2024

Donde: Ventspils, Letonia


Descripción:

La Asociación está buscando a 4 voluntarixs para que apoyen las actividades de la organización en Ventspils y sus alrededores. Como voluntarix tendrás la oportunidad de organizar tus propias iniciativas, crear eventos para niñxs y jóvenes en colegios o eventos abiertos, organizar talleres creativos para niñxs con discapacidad, participar como líder de equipo en campamentos de verano, etc. Descubrirás diferentes culturas, acudirás a diversos eventos, actividades, proyectos juveniles con jóvenes y organizaciones juveniles de toda Letonia. También tendrás espacio y apoyo para tu proyecto personal y cursos de letón durante el proyecto. Este proyecto es una gran oportunidad para vivir en un pueblo pequeño y tranquilo, disfrutar de la hermosa naturaleza de Letonia, conocer la capital Riga y otrxs voluntarixs extranjerxs en diversas formaciones.


Alojamiento, alimentación y transporte:

Como de acuerdo con el programa CES, recibirás seguro medico, dinero de bolsillo y de comida cada mes y vivirás en un piso totalmente equipado con cocina, lavadora y wifi junto a otrxs voluntarixs de este proyecto. También recibirás reembolso de viaje ida/vuelta (desde el país de origen a Letonia y de regreso a su país de origen). Idealmente, la opción mejor para la asociación es que la persona elija la opción "Green Travel" (viajes ecológicos), o sea elegir un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente (autobús, ferry, tren...) Tendrás la posibilidad de viajar a la ciudad de Ventspils en transporte local o en bicicleta.


Formación durante la actividad:

Lxs voluntarixs podrán acceder a diferentes oportunidades de formación en materia de gestión de proyectos y en temas como educación no formal, actividades al aire libre y educación guiada por la naturaleza, gestión de proyectos, trabajo con niñxs con discapacidad, conciencia ambiental, digitalización y habilidades STEAM, educación y más. Lxs voluntarixs a largo plazo reciben capacitación a su llegada y capacitación intermedia junto con otrxs voluntarixs en Letonia, proporcionada por la Agencia Nacional de Juventud de Letonia.


Perfil de participante 

Se buscan a jóvenes de entre 18 y 30 años con los siguientes requisitos:

  1. interés en el trabajo de equipo

  2. pasión para la comunicación, la fotografía, video editing y las redes sociales

  3. interés para la organización de eventos y dirección de talleres para jóvenes y niñxs

  4. ganas de liderar tus clubes de lengua materna.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza aquí:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org


0 comentarios
bottom of page