• Mojo de Caña

Voluntariado en Italia - Escuela secundaria método Montessori

Actualizado: 1 sept

Makula es una asociación fundada en 2016, cuyo principal objetivo es organizar una escuela media (11- 14 años) que siga un método de enseñanza innovador y que se inspira en una pedagogía activa, democrática y participativa (método Montessori).


Duración: 3.10.2022 - 30.01.2023 (4 meses)

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 12/09/2022


Descripción:

El/la voluntario/a trabajará en pequeños grupos de trabajo enfocados en cada alumnx y en la relación entre ese/a y los profesores. Siendo una asociación dinámica, flexible y con capacidad de transformación, hay muchas oportunidades para los talleres, para el desarrollo de la creatividad y la conexión con el territorio. Además de las actividades en la escuela, hay eventos para promover una idea de crecimiento basada en la relatividad temporal de aprendizaje del individuo, en la responsabilidad individual y en la cooperación e inclusión. Por fin, Makula gestiona dos invernaderos en los que se desarrollarán proyectos educativos. 


Perfil del/de la participante:

Se buscan voluntarixs de edad entre los 18 y 29 años, con un genuino interés y pasión por trabajar en un entorno social joven. No se requieren habilidades ni experiencia profesional, sin embargo se recomienda interés por la participación activa en la sociedad y la política europea y un enfoque dinámico del trabajo, además de buenas habilidades sociales. 


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs se alojan en la Casa Grizzetti: una casa totalmente equipada, con dos habitaciones, salón, cocina y baño. La casa tiene también un jardín. El/la voluntario/a compartirá habitación con otrx voluntarix. La casa está a pocos minutos a pie del lugar de la asociación en Malnate y a 10 minutos a pie de la estación de tren.

Viajes de ida y vuelta a Italia serán reembolsados por la asociación y todos los meses lxs voluntarixs recibirán dinero de bolsillo y para la comida.


Formación durante la actividad:

A la llegada, la organización coordinadora imparte formación sobre los objetivos del proyecto y las asociaciones comunitarias en general. Lxs voluntarixs también recibirán toda la información sobre los principios de la ESC y el funcionamiento de nuestra organización. La formación sobre el trabajo con adultos vulnerables es proporcionada a todxs lxs voluntarixs por los miembros del personal de las organizaciones de acogida. Las personas voluntarias serán formadas en el trabajo con la ayuda del personal y recibirán apoyo en el proceso de aprendizaje informal a través de la participación activa en un grupo de formación mensual de 4 horas sobre el certificado Youthpass. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo