top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Hungría: actividades creativas y de ocio para jóvenes.

El Centro Cultural y Juvenil Hírös Agora (Hírös Agora Cultural and Youth Center Nonprofit Ltd.) fue fundado el 1 de julio de 2015, en Kecskemét. Las funciones principales del Taller de Desarrollo Juvenil HELPI de Hírös Agóra son ayudar a lxs jóvenes en su vida cotidiana y gestionar clubes juveniles en el centro y en los suburbios de Kecskemét. Se gestiona el funcionamiento del centro de información juvenil donde lxs jóvenes pueden recibir gratuitamente información relevante y servicios de asesoramiento para resolver sus problemas.




Duración: 01/09/2024 - 31/08/2025

Fecha límite: 19/05/2024

Donde: Kecskemét, Hungría


Descripción de la actividad:

Se tratata de un voluntariado de10/12 meses a partir de septiembre de 2024.

Las tareas principales consistirán en:

  • organizar y ofrecer actividades para jóvenes de 12 a 18 años

  • participar en actividades grupales cotidianas con niñxs

  • organizar y realizar actividades artesanales con niñxs y jóvenes

  • preparar un Club de teatro para niñxs

  • realizar un programa de desarrollo personal para niñxs a través de diferentes actividades como canto, actividades musicales, juegos grupales, cuentos educativos, manualidades, tiempo de relajación

  • ayudar en la organización de diferentes eventos como noche de museos, festivales de verano e invierno, día del niño donde lxs voluntarixs prepararán los materiales, organizarán juegos grupales para niñxs e irán con los más jóvenes.

En cada taller habrá confección de tarjetas, sala de relax, clubes de ocio, etc.

Horario de trabajo: mínimo 30, máximo 38 horas semanales. Los sábados y domingos son libres.


Formación:

La persona voluntaria participará en una capacitación a su llegada y una de mitad de período organizadas por la Agencia Nacional Húngara. La formación y orientación laboral serán realizadas por tutores del departamento de trabajo juvenil. Además participará en la educación del idioma húngaro en línea.


Alojamiento, alimentación y transporte:

La persona voluntaria vivirá en un apartamento de alquiler de la organización (ya sea compartiendo una habitación más grande con otrx voluntarix del mismo sexo o teniendo una pequeña habitación separada). Para el desayuno, el almuerzo y la cena, lxs voluntarixs reciben 50.000 HUF (apr. 129€) en efectivo. Se cubrirá 1 viaje de regreso internacional. Le proporcionarán 6 EUR/día para dinero de bolsillo.


Perfil de Participante:

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años con los siguientes requisitos:

  • motivadxs

  • que residan legalmente en cualquier país y no necesiten visado

  • interesadxs en eventos culturales

  • interesadxs en colaborar con trabajadores juveniles y otrxs voluntarixs internacionales, quienes realizarán diferentes actividades en la organización

  • tener un nivel de inglés moderado (B1) y buenas habilidades de comunicación.

  • capaz de llevarse bien con otras personas, especialmente si de diferentes culturas.

  • Ventajas: - flexibilidad - antecedentes altruistas y amantes de la cultura - habilidades musicales - experiencia en organización de eventos a pequeña escala - realización de películas, fotografía, videografía o artes visuales.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39776_en 


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org


0 comentarios

Comments


bottom of page