top of page

Voluntariado en Holanda: trabajo social con niñxs y con personas en riesgo de exclusión social

La “Fundación Lava Legato” trabaja con un grupo de profesionales y voluntarios que organizan y coordinan actividades de voluntariado internacional y desarrollan programas educativos. Una de las actividades principales es facilitar el trabajo voluntario, en Rotterdam y La Haya para una gran variedad de organizaciones y trabajar junto a organizaciones benéficas y en ayuda de la comunidad.



Duración: Mayo 2023 - Diciembre 2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 15/03/2023

Descripción:

La asociación ofrece un proyecto de cuatro meses con la posibilidad de ampliarlo otros cuatro meses, para permitir a lxs participantes explorar diferentes tipos de trabajo social.

La tareas de lxs voluntarixs serán principalmente:

  1. trabajo con personas en riesgo de exclusión social

  2. trabajo con niñxs

  3. trabajo en el jardín

  4. organizar actividades deportivas

Formación durante de la actividad:

Lxs voluntarixs tendrán la posibilidad de participar en un curso de holandés impartido por la asociación. La agencia nacional holandesa proporcionará a los voluntarios participantes una formación a la llegada y a medio plazo.

Alojamiento, comida y transporte:

El grupo de voluntarixs se dividirá en dos pisos: una gran casa en Zoetermeer donde pueden vivir hasta 8 voluntarios y otra en Rotterdam donde pueden vivir 4 voluntarixs. Cada voluntarix tiene un dormitorio y comparte cocina y baño. Lxs voluntarixs firmarán un contrato para alquilar una bicicleta que utilizan para desplazarse y recibirán un subsidio de alimentos y dinero de bolsillo cada mes (€ 350 en total). Internet es pagado por lxs voluntarixs.

Perfil del participante:

La asociación está buscando voluntarixs que tengan un interés en el sector social. Una formación en el campo social, podría ser una ventaja, pero no es un requisito.

El proyecto puede ser el punto de partida para una carrera en el sector social en los Países Bajos.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page