• Mojo de Caña

Voluntariado en Francia - Purple Campus Alès

Purple Campus Alès - es un establecimiento de formación profesional en Francia en los ámbitos de la Hostelería, el Comercio y la Distribución, la Mecánica y la Carrocería del Automóvil, la Salud, el Servicio y la Gestión.



Duración: 1.10.2022 - 31.07.2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 26/09/2022


Descripción:

La Casa de Europa en Nîmes - Europe Direct y la organización de acogida, Purple Campus Alès están buscando un/a voluntario/a para un proyecto de 10 meses en Alès, una ciudad en el sur de Francia. El objetivo del proyecto es facilitar los intercambios interculturales entre el/la voluntario/a y lxs usuarios (de edad entre 15 y 22 años). Sus actividades consistirán en utilizar métodos de aprendizaje no formal para crear y llevar a cabo talleres para lxs jóvenes. La mayoría de las actividades de voluntariado estarán relacionadas con la lengua inglesa, la cultura europea, la ecología, las nuevas tecnologías y la tolerancia, los derechos humanos y la salud y la seguridad. Una gran parte del voluntariado se dedicará a los proyectos personales del/a voluntario/a y a la puesta en práctica de nuevas ideas/actividades. Otras actividades estarán vinculadas a la Casa de Europa: talleres con niñxs, eventos multiculturales, puestos de información...

Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntario/a se alojará en una residencia de estudiantes con otrxs voluntarixs y tendrá su propio estudio o se alojará en un piso compartido con otrxs voluntarixs con una habitación privada. Recibirá una asignación diaria de 8 euros para su comida, para cocinar en la residencia o comer fuera. Para viajar a Nîmes, tomará el tren o el autobús y recibirá un billete de transporte público. El/la voluntario/a recibirá cada día una cantidad de 6€ para su dinero de bolsillo.


Formación durante la actividad:

Para poder organizar talleres, el/la voluntario participará en un curso de formación organizado por la "Maison de l'Europe de Nîmes" durante el cual aprenderá a utilizar las herramientas de aprendizaje no formal. Lxs voluntarixs asistirán a las formaciones a la llegada y a la mitad del período animadas por la Agencia Nacional Francesa. En la escuela de aprendizaje, tendrá la oportunidad de asistir a clases de francés y beneficiarse del apoyo lingüístico en línea del programa. También podrá asistir a la formación sobre tecnología digital y primeros auxilios.


Perfil de participantes:

Se buscan personas que:

- tengan un buen conocimiento de la pedagogía y estén interesadas en la educación no formal

- tengan buenas habilidades de comunicación

- puedan adaptarse a las necesidades educativas de los usuarixs

- estén motivadas y sepan tomar iniciativas

- estén interesadas en participar y/o construir proyectos en la comunidad local

- tengan conocimientos básicos de francés e inglés

- sean flexibles y puedan adaptarse a diferentes situaciones y a personas de diferentes orígenes

- tengan interés por la cultura europea, la sostenibilidad y las prácticas ecológicas

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo