top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Francia: promueve movilidad internacional en un instituto francés

LEAP Lestonnac es una escuela secundaria profesional centrada en la atención a las personas y los servicios a los profesiones locales. Se encuentra en una zona rural y proporciona formación a jóvenes de 13 a 20 años.


Duración: 01/10/2024 - 27/06/2025

Fecha límite: 09/06/2024

Donde: Beaumont de Lomagne, Francia


Descripción:

Se busca 1 voluntarix para promover la interculturalidad y diferentes oportunidades de movilidad internacional. La persona voluntaria deberá desarrollar formas de interactuar con lxs estudiantes durante momentos de educación no formal (como descansos, comidas, salidas etc.) para apoyar el aprendizaje del idioma español, de hecho, la interacción con lxs estudiantes incluirá también momentos fuera del aula. La persona voluntaria tendrá la posibilidad de desarrollar proyectos personales relacionados con la movilidad internacional, la interculturalidad, el intercambio social y lingüístico. Además, él/ella proporcionará ayuda con las prácticas de movilidad de 2 semanas en España y con la formación de lxs estudiantes antes de salir al extranjero. El proyecto ofrece también mucho eventos culturales y sociales, intercambio de idiomas y de costumbres entre otras actividades para que lxs voluntarixs desarrollen más habilidades!


Formación durante la actividad:

La persona voluntaria asistirá a 2 sesiones de formación organizadas por el programa CES y será guiado a desarrollar habilidades educativas: prácticas profesionales, enfoques en términos de educación formal y no formal para luego integrarlas a su carrera profesional. Asimismo, ser capaz de desarrollar sus habilidades comunicativas orales y escritas, utilizando todos los recursos a su alcance (incluidos los digitales), antes, durante y después de la movilidad y el establecimiento de actividades educativas. Aprenderán o mejorarán la expresión en francés. Consulta el Infopack: https://bit.ly/Lestonnac2024


Alojamiento, alimentación y transporte:

Lxs voluntarixs vivirán frente a la escuela secundaria en un apartamento para 2 personas (voluntarixs) que incluye 2 dormitorios privados, baño compartido, una pequeña cocina y una sala de estar. Los fines de semana son libres y la mayor parte de las vacaciones escolares (algunas de las sesiones de formación organizadas por ESC se desarrollarán durante los periodos vacacionales). Todas las comidas serán proporcionadas por la cafetería de la escuela (incluidos fines de semana y festivos). Habrá acceso a todos los servicios sanitarios o administrativos del pueblo y al transporte público. Los vuelos de ida/vuelta a Francia serán reembolsados dentro del presupuesto del CES.


Perfil de participante:

Si estás interesadx en la educación, quieres saber más sobre los proyectos Erasmus y eres una persona extrovertida, esta oportunidad es para ti.

Se busca a1 voluntarix con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años

  • Ser de habla hispana y residente en España (si no eres español/a, lo importante es tener permiso de residencia de larga temporada en España)

  • Saber tomar iniciativa y comunicarse fácilmente con estudiantes

  • Tener ganas de vivir una nueva experiencia intercultural con buena capacidad de adaptación.

  • Ser extrovertidx, motivadx y/o tener experiencia en comunicación y movilidad internacional.

  • Algunas características que se adaptarán al perfil: fiable, sociable, cercanx, responsable, flexible, organizadx, creativx...


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39740_en


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comments


bottom of page