top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Francia: preservación del medio ambiente

Initiative et Développement Citoyen (IDC) fue fundada en 2010 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, la movilidad internacional, la ciudadanía activa, la cooperación mutua, el compromiso ecológico y el aprendizaje intercultural.




Duración: 21/03/2024 - 21/12/2024

Fecha límite: 25/02/2024

Donde: Lastours / Gardie Francia


Descripción:

Initiative et Développement Citoyen se enfoca en la enseñanza al aire libre y en la promoción de prácticas ecológicas y la preservación del medio ambiente. Su objetivo es aumentar la empleabilidad de lxs jóvenes, promover la educación sobre desarrollo sostenible, desarrollar habilidades comunicativas y fomentar el intercambio intercultural.

IDC está buscando a 2 voluntarixs para que apoyen en las varias actividades de la organización:


  1. Cuidado de animales y jardines

  2. Organizar talleres y animaciones para las escuelas y la comunidad local

  3. Participar en la vida cotidiana de la comunidad cocinando para todos y limpiando

  4. Compartir conocimientos y experiencia como voluntarios

  5. Compartir las mejores prácticas para una vida resiliente y de bajo impacto.

  6. Participar en intercambios de jóvenes organizados y acogidos por la cooperativa

  7. Cultivo de setas con residuos de café

  8. Realización de vídeos y tareas de comunicación

  9. Participar en la creación de un ambiente positivo y multicultural


Con este proyecto la asociación pretende promover el compromiso, el liderazgo, la autonomía y la resiliencia para un vivir más ético. Lxs voluntarixs experimentarán un aprendizaje intercultural de calidad y una apertura al mundo, teniendo la oportunidad de liberarse de juicios.


Formación durante las actividades:

Lxs voluntarixs contarán con el apoyo de su propio staff de profesionales, quienes los guiarán para lograr el cumplimiento exitoso de las tareas. Aunque el desarrollo de las tareas son en autonomía. La comunicación y la retroalimentación son importantes, especialmente para mantener la buena salud de los animales y las plantas. También habrá talleres propuestos tanto por IDC como por lxs voluntarixs, sobre sostenibilidad, alimentación de bajo impacto, residuo cero, bricolaje, cambio climático, resiliencia, desarrollo personal. Por último, lxs voluntarixs recibirán dos formaciones obligatorias por la Agencia Nacional Francesa.


Alojamiento, alimentación y transporte:

IDC está situado en un pequeño pueblo, a 20 km de Carcassonne, donde se encuentran la estación de tren y el aeropuerto más cercanos (lxs voluntarixs serán recogidxs desde allí y llevadxs al lugar). Esta región es rural y vive principalmente de la viticultura y el turismo. El lugar está rodeado de naturaleza. Alojamiento: lxs voluntarixs se alojarán en casas móviles, en habitaciones compartidas, normalmente con otrx voluntarix del mismo sexo. Se comprarán alimentos dos veces al mes y lxs voluntarixs cocinarán alimentos saludables y de bajo impacto, siguiendo las pautas alimentarias. Por último, se reembolsarán los gastos de ida y viaje a Francia según un techo máximo establecido por la Comisión Europea.


Perfil de participantes:

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años que tengan las siguientes características:

  1. Fuerte motivación hacia el proyecto

  2. Ganas de ayudar, aprender y comprometerse al llevar a cabo las tareas

  3. Actitud proactiva y creatividad

  4. Capacidad de organizarse y ser responsable

  5. Interés para cocinar, cuidar de los animales y las plantas y no tener miedo a ensuciarse

Habrá muchas tareas físicas y al aire libre para la mudanza a la nueva tierra, ¡a cada persona se le pedirá que ayude en lo que pueda!


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/38529_es


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org







0 comentarios

Comments


bottom of page