• Mojo de Caña

Voluntariado en Francia - Participación en proyectos medioambientales

La Martégale es un centro de vacaciones, propiedad del Ayuntamiento de Martigues y gestionado por la Fédération des oeuvres laïques du Rhône et de la Métropole. Está situado en un pequeño pueblo (Ancelle) cerca de Gap (Hautes-Alpes) rodeado de montañas. El centro organisa campamentos de vacaciones para familias y viajes escolares. La Martégale es un lugar de ecoturismo, con huerta, compost y gallinas. El equipo crea conciencia sobre el desperdicio de alimentos, el ahorro de agua y promueve proyectos ambientales.



Duración: 02/01/2023 - 30/09/2023

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 15/11/2022


Descripción:

Como voluntario/a, tus tareas serán:

  1. Cuidar la huerta, compost y gallinas

  2. Organizar actividades sobre desarrollo sostenible (artes y manualidades, orientación, deportes) para los niños y familias en el centro

  3. Promover actividades interculturales - ciudadanía europea, actividades sobre tu país, etc.

  4. Organizar un proyecto individual en función de tus intereses

El equipo te apoyará en tus tareas. El/la voluntario/a recibirá apoyo lingüístico y formaciones organizadas por la Agencia Nacional. El/la voluntario/a podrá asistir a todas las reuniones, formaciones y grupos de trabajo organizados por la organización de acogida. Además tendrá un/a tutor en el centro de vacaciones. Dependiendo de las posibilidades y disponibilidades asistirá a la reunión del equipo en los alrededores de Lyon.


Alojamiento, comida y transporte:

Los costes de viajes hacia y desde el lugar de voluntariado están cubiertos. El/la voluntario/a se alojará en el centro de vacaciones en una habitación privada con acceso a una cocina. Durante los vacaciones de grupos (vacaciones de primavera, vacaciones de verano), se facilitarán las comidas. No hay transporte público en Ancelle, pero el/la voluntario/a tendrá acceso a una bicicleta y al centro de coches según la disponibilidad. El pueblo (Ancelle) está a 10 minutos a pie de la Martégale. Según el programa, el/la voluntario/a recibirá dinero para gastos personales.


Perfil del/de la participante:

El/la voluntario/a tiene que estar cómodo/a para vivir en una zona rural rodeada de montañas y para trabajar al aire libre en diferentes condiciones climáticas. El centro de vacaciones tiene diferentes periodos de actividad: el centro puede estar lleno durante las vacaciones o vacío cuando no hay grupos. El/la voluntario/a tiene que estar dispuesto/a a trabajar con niñxs.

0 comentarios